Alion

Fabricante
BAYER
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
37573
Materiales activos
Enlaces

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
En aplicaciones prolongadas y sin la debida protección puede irritar la piel. Durante la preparación y la aplicación use guantes, sombrero o casco, protector facial y ropa protectora adecuada. Igual protección deberán usar los banderilleros. No fume, no coma ni beba durante las aplicaciones. Este producto es tóxico cuando es ingerido o absorbido por la piel. Una vez finalizada la aplicación lave los elementos utilizados en la misma. Terminada la tarea, lávese con agua y jabón las partes expuestas. Quítese la ropa de trabajo y lávela antes de volverla a usar.

RIESGOS AMBIENTALES
Ligeramente toxico para aves. Muy toxico para organismos acuáticos. Se recomienda dejar una franja de seguridad de 5 metros entre la aplicación y el curso de agua. No aplicar directamente sobre espejos de agua ni en áreas donde existe agua libre en superficie. No contaminar fuentes de agua cuando se elimine el agua de limpieza de los equipos de pulverización. Virtualmente no toxico para abejas.

TRATAMIENTO DE REMANENTES
Los remanentes de caldo de pulverización que no se utilicen pueden ser pulverizados en el cultivo con una dosis de al menos 1:10 (caldo remanente: agua de lavado).

GENERALIDADES
ALION es un herbicida suelo activo, no selectivo de prolongado efecto residual que controla malezas anuales gramíneas y de hoja ancha en germinación, tanto de otoño - invierno como primavera - verano, como así algunas bianuales provenientes de semillas. Su ingrediente activo, Indaziflam, pertenece al grupo químico de las alkylazinas y actúa inhibiendo la biosíntesis de celulosa en las malezas que están emergiendo en contacto con la lámina del herbicida.

INSTRUCCIONES DE USO
Llenar el tanque del equipo de aplicación hasta la mitad de su capacidad, poner a funcionar el retorno o los agitadores, agregar el producto y completar la carga de agua. No detener el retorno o los agitadores pues, por tratarse de una formulación en suspensión concentrada, el producto puede decantar.

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION
LION puede ser aplicado luego del tercer año de plantación, con cualquier equipo terrestre convencional dotado de un sistema de agitación adecuado y provistos de picos con pastillas antideriva con conducción de aire para evitar la deriva. En frutales de carozo, vides, y pepitas, se recomienda un caudal de 400 l/ha y de 150 L/ha para cítricos, para lograr un buen cubrimiento homogéneo de la superficie a tratar. No aplicar con vientos fuertes, no realizar aplicaciones aéreas ni por vías de riegos tecnificados.

RESTRICCIONES DE USO
Producto de uso posicionado. No reingresar al área tratada durante las 24 horas siguientes a la aplicación. El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes. No realizar aplicaciones por contacto directo sobre el follaje, corteza verde, raíces o frutos. Evitar aplicar con exceso de viento, ya que la deriva podría afectar a otros cultivos. Aplicar de acuerdo a las Buenas Practicas Agrícolas. -No aplicar en plantaciones en mal estado nutricional y/o estrés hídrico. -No aplicar en presencia de heladas ni sobre suelos que presenten agua en estado de congelación. -Evitar aplicar con exceso de viento, con velocidades superiores a 16 km/h, ya que la deriva podría afectar a otros cultivos.
Cuando se produce depresión del suelo, por transplante, deberá nivelar previo a la aplicación de ALION.
Al momento de realizar replantes, remover la capa superficial del suelo aplicado y rellenar el hoyo de plantación con suelo sin tratar. Para el replante de todo un lote deberán haber transcurrido al menos 12 meses desde la última aplicación de ALION, y previo a la nueva plantación de deberá hacer una labranza profunda para invertir la capa superficial del suelo tratado. No rotar con cultivos anuales sino hasta después de 2 años después de la última aplicación de ALION.
Evitar que la aplicación entre en contacto directo o indirecto con corteza no lignificada, ya que puede producirse daño localizado.
No aplicar en huertos frutales cuyos árboles presentan raíces expuestas a la aplicación. -Evitar labores mecánicas (como el desorillado) que promuevan el contacto directo de la aplicación con las raíces del cultivo.

Registrado para cultivosCalificar
Pomelos150 - 200 ml
Quinotos150 - 200 ml
Limones150 - 200 ml
Limas150 - 200 ml
Naranjas150 - 200 ml
Mandarinas150 - 200 ml
Mandarinas de Tanger150 - 200 ml
Tangelo150 - 200 ml
Cidra150 - 200 ml
Calamondin150 - 200 ml
Naranjas verdes150 - 200 ml
Tangor150 - 200 ml
Ciruelas150 - 200 ml
Melocotones150 - 200 ml
Manzanas150 - 200 ml
Uvas150 - 200 ml
Perales150 - 200 ml
Olivos150 - 200 ml