Blade

Fabricante
Nova
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38552
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:

 

BLADE es un es un herbicida sistémico, de acción hormonal, recomendado para el control de malezas latifoliadas en barbecho químico, cultivos de cereales, cebolla, citrus, frutales de pepita , caña de azúcar y vid.

 CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE III (AZUL)

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

Agitar bien antes de usar.

Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua. Poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de BLADE según dosis y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación.

 

Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos. Utilizar siempre agua limpia.

  1. En mezclas con MCPA, disolver primero la sal de MCPA y luego incorporar BLADE.
  2. Mezclas con 2,4-D: es indistinto el orden de incorporación al tanque. No se requiere disolución previa de los productos.
  3. En mezcla con glifosato: Incorporar al tanque el BLADE, esperar 5 minutos a que se forme la emulsión y luego incorporar el glifosato. Esperar 5 minutos a que se uniforme la mezcla. En caso de utilizar también 2,4-D, agregarlo en último lugar y nuevamente esperar 5 minutos antes de comenzar la aplicación.

IMPORTANTE: No mezclar los productos puros.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación

Puede ser aplicado con equipos terrestre de alto o bajo volumen:

Con pulverizadores de barra: Utilizar pastillas tipo herbicida (abanico plano 8002 ,11002). Volumen para aplicación en cereales: 80-100 litros/ha. Verificar que la aplicación sea uniforme. Volumen para aplicación en barbecho químico en mezclas con glifosato: 50-100 litros/ha.

Con equipos portátiles: determinar el consumo de agua según la superficie a tratar y calcular la cantidad de producto a utilizar.

Para tratamientos aéreos, utilizar un volumen no inferior a  8 litros/ha. No aplicar con vientos superiores a 10 km/hora. Aplicar con viento cruzado.

En montes frutales, vid y cultivos perennes: con equipos convencionales de barra o portátil de manguera y lanza (aplicación dirigida), utilizar un volumen de 250 a 300 l/ha.

Para el cultivo de cebolla, utilizar un volumen de 200 a 300 l/ha.

Se deben lograr 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas de las malezas para lograr una buena cobertura del producto.

Registrado para cultivos
Maíz
Trigo de invierno
Avena de primavera
Cebada de primavera
Centeno
Triticale de invierno
Alforfón
Trigo de primavera
Cebada de invierno
Triticale de primavera
Avena de invierno
Arroz
Mijo
Centeno primaveral
Arroz integral
Trigo duro