Capri

Fabricante
Nova
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
39662
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES

CAPRI es un herbicida post-emergente selectivo, para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha en el cultivo de maíz. Sus ingredientes activos son Nicosulfuron, una sulfonilurea que actúa inhibiendo la enzima acetolactato sintasa (ALS), deteniendo el crecimiento de las malezas susceptibles; y Picloram, un herbicida hormonal que se absorbe a través del follaje y las raíces, y se transloca a los tejidos meristemáticos inhibiendo el crecimiento. De esta forma, CAPRI combina la acción de dos principios activos con diferentes sitios de acción en las malezas, brindando un control completo con acción residual.

CAPRI es una opción para la inclusión en la estrategia de prevención y manejo de resistencias por contar con dos principios activos de diferente modo de acción.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE IV (VERDE)

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Preparación: Agitar bien antes de usar. Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua y, poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de CAPRI, según dosis indicada, directamente en el tanque y sin disolución previa. Verificar que el producto se disperse completamente. Luego, agregar el coadyuvante LEMUR  (ésteres poliglicólicos de aminas grasas 80% p/v). Finalmente completar el tanque con agua hasta el volumen final

Corroborar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Usar CAPRI dentro de las 24 hs de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:

CAPRI debe ser aplicado en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr 20-30 gotas/cm2 de follaje de la maleza.

Se recomienda realizar aplicaciones terrestres con un volumen de agua no menor a los 120 litros/ha, con presión de 1-2,8 bar (30-40 lb/pulg2) y picos de abanico plano.

Evitar la deriva hacia cultivos linderos. No realizar aplicaciones con altas temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante la probabilidad de lluvias. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 10 km/h.

Utilizar siempre agua limpia y evitar el uso de agua alcalina y/o salitrosa que puede degradar el producto y disminuir su efectividad.

Es importante limpiar siempre el equipo utilizado inmediatamente después de la aplicación.

RECOMENDACIONES DE USO

Aplicar CAPRI en post-emergencia del cultivo de maíz, cuando este se encuentre en la etapa V2 a V6 de su estado fenológico. Corroborar que las malezas estén en activo crecimiento, en ausencia de cualquier tipo de estrés.

Registrado para cultivos
Maíz