Catch

Fabricante
Nova
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
39088
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES

CATCH es un herbicida sistémico selectivo pre y postemergente y con acción residual, indicado para el cultivo de maní y las variedades de caña de azúcar resistentes a imidazolinonas. Una vez aplicado, las malezas detienen su desarrollo y no ejercen competencia con el cultivo, ocurriendo la muerte luego de 3 a 4 semanas. Por su efecto residual, ejerce un control en las malezas susceptibles que germinan después de su aplicación.

 CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE IV (VERDE)

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta los 2/3 de su capacidad con agua limpia. Poniendo en marcha los agitadores, incorporar la cantidad de CATCH según dosis y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:

CATCH debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cm2  sobre las hojas de las malezas. Puede realizarse tanto con equipos mecánicos como manuales. En aplicaciones terrestres, emplear un volumen de aspersión entre 100 y 150 L/ha, utilizar pastillas tipo herbicidas de abanico plano con una presión de 35-45 lb/pulg2. No se recomienda realizar aplicación aérea.

Registrado para cultivos
Caña de azúcar
Cacahuetes