Cerillo

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
35088
Materiales activos

RECOMENDACIONES DE USO Y GENERALIDADES
CERILLO
es un herbicida postemergente para barbechos químicos de otoño y primavera, especialmente recomendado para el control de malezas como Commelina erecta, Parietaria debilis y Viola arvensis, entre otras. Para el control de Conyza bonariensis (Rama Negra), Flor de Santa Lucía (Commelina erecta), Senecio (Senecio argentinus) y Siempre viva del campo (Gomphrena pulchella) se recomienda utilizar la forma de manejo de “doble knock down”.
CERILLO actúa solamente por contacto. Su acción es rápida y enérgica sobre el follaje o partes verdes de las plantas. Para lograr un buen resultado en el control de las malezas es importante que las mismas se encuentren en estado de activo crecimiento, con un tamaño adecuado y que se presenten buenas condiciones, tanto de humedad de suelo como de temperatura ambiente y humedad relativa.
CERILLO se inactiva en contacto con el suelo, o en agua con tierra en suspensión. Temperaturas inferiores a 13°C y días nublados retardan la actividad de CERILLO, sin afectar su eficacia.

INSTRUCCIONES PARA EL USO PREPARACION
CERILLO
 está formulado como suspensión concentrada. Para una correcta preparación respetar las siguientes instrucciones: • Agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen. Poner a funcionar el sistema de agitación.
Añadir la cantidad necesaria de CERILLO, de acuerdo a la calibración realizada, directamente al tanque y sin disolución previa. Verificar la correcta dilución del producto.
Luego agregar el coadyuvante alcohol graso etoxilado 48% p/v, de acuerdo a las recomendaciones.
Completar el tanque con agua hasta el volumen final.
Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Usar CERILLO dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia. CERILLO es corrosivo para los metales. Las partes de metal de los equipos pulverizadores que estén expuestos al producto deberán ser lavadas con abundante agua inmediatamente después de su uso.Uso como herbicida en barbecho CERILLO está especialmente recomendado para el control de Commelina erecta, Parietaria debilis, Viola arvensis, Lamium amplexicaule, Bowlesia incana, Stellaria media y Capsella-bursa-pastoris en barbechos de otoño y primavera. Se recomienda la aplicación de CERILLO en mezcla con atrazina 90 % p/p (GESAPRIM 90 WDG), prometrina 50 % p/v (GESAGARD 50) o metsulfuron-metil, incluyendo siempre coadyuvante alcohol graso etoxilado 48 % p/v (RADAR ). Para lograr un buen resultado en el control de las malezas se recomienda siempre el empleo de CERILLO sobre malezas en primeros estadios de crecimiento. Es importante que las mismas se encuentren en estado de activo crecimiento y que se presenten buenas condiciones, tanto de humedad de suelo como de temperatura ambiente y humedad relativa. Para el control de malezas tolerantes al glifosato como Rama negra (Conyza bonariensis), Flor de Santa Lucía (Commelina erecta), Senecio (Senecio argentinus) y Siempre viva del campo (Gomphrena pulchella) se recomienda utilizar la técnica del “doble knock down”. Esta forma de manejo consiste en una aplicación secuencial de herbicidas, utilizando glifosato 62 % p/v en mezcla con 2,4 D ester seguido de una aplicación de CERILLO dentro de los 7 a 14 días posteriores a la primera aplicación.

RESTRICCIONES DE USO
No aplicar este producto a través de ningún equipo de riego. No utilizar aplicadores manuales de ultra bajo volumen. Rotaciones: CERILLO, al contener paraquat, es rápidamente fijado por las arcillas y la materia orgánica del suelo; como consecuencia, no tiene actividad residual en el suelo que pueda afectar a los cultivos posteriores o a la emergencia posterior de las malezas. Todos los cultivos de la rotación pueden ser sembrados inmediatamente después de la última aplicación de CERILLO. Sin embargo, al ser utilizado en mezcla, se debe tener en cuenta el producto acompañante para definir el cultivo posterior. Periodo de carencia: No se establece período de carencia por su uso posicionado como herbicida. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes. No reingresar al área tratada hasta que el producto se haya secado de la superficie de las hojas.

Registrado para cultivosCalificar
Trigo de invierno1.5 - 2.5 l
Trigo de primavera1.5 - 2.5 l
Maíz1.5 - 2.5 l
Maíz dulce1.5 - 2.5 l
Girasoles1.5 - 2.5 l
Soja1.5 - 2.5 l