Cormoran

Fabricante
ADAMA
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
36772
Materiales activos
Enlaces

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Evitar su inhalación, el contacto con la piel, los ojos y la vestimenta. Utilizar ropa protectora adecuada procurando que la misma esté siempre limpia, evitando emplear la que se hubiera contaminado por uso anterior.Finalizados los procedimientos, lavarse prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. No pulverizar contra el viento. No fumar, comer o beber durante la aplicación. Evitar la contaminación del agua de riego y de uso doméstico. No destapar con la boca los picos obstruidos. Lavar prolijamente los utensilios empleados en la preparación del producto.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACIÓN
Cargar el equipo con agua hasta la mitad de su capacidad y luego agregar el producto. Posteriormente completar la carga con agua. Los agitadores mecánicos deberán mantenerse en funcionamiento durante la preparación y aplicación. Cuando se aplique en mezcla es recomendable realizar una prueba previa con pequeñas cantidades para evaluar la estabilidad de la mezcla.

GENERALIDADES DEL PRODUCTO
CORMORAN es un insecticida que contiene los ingredientes activos Novaluron y Acetamiprid. Novaluron pertenece al grupo de las benzoilfenil ureas, que se caracteriza por inhibir la formación de quitina y producir la muerte de los insectos al momento de la muda. Desde que el insecto toma contacto con el producto disminuye el daño (deja de comer) pudiendo transcurrir 2 ó 3 días hasta que se produzca la muerte. Es un larvicida que actúa por ingestión. Tiene efectos de menor consideración por contacto; como ovicida y supresor de la fecundidad en hembras adultas. Acetamiprid es un insecticida de la familia de las nitroguanidinas (neonicotinoide), sistémico y translaminar y es absorbido muy bien por el follaje; con una acción rápida y de efecto residual prolongado; actúa sobre los organismos nocivos por ingestión y por contacto. Tiene un mecanismo de acción sobre el sistema nervioso central de los insectos, actuando como un análogo de la acetilcolina (Ach) que es un transmisor químico natural de impulsos. Su mecanismo de acción consiste en que ataca una proteína receptora de la acetilcolina (Ach) en membrana de post-sinapsis. CORMORAN es un producto adecuado para ser incorporado a los sistemas de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Es fundamental observar las instrucciones de uso con lo que se obtendrán los mejores resultados.

RESTRICCIONES DE USO
Tiempo de carencia: 35 días para manzana y pera. “En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, debe conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”.

COMPATIBILIDAD CORMORAN
Puede aplicarse sin inconveniente alguno en mezcla de tanque con insecticidas y funguicidas neutros. Para la mezcla con otros plaguicidas deben realizarse pruebas previas que demuestren la compatibilidad entre los productos y de la mezcla con el cultivo.

 

Registrado para cultivosIntervalo de pre-cosecha
Manzanas35
Perales35