Curyom

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
33513
Materiales activos

RECOMENDACIONES DE USO,GENERALIDADES
CURYOM es un insecticida que combina dos ingredientes activos complementarios. El profenofos es un fosforado que otorga alto poder de volteo y se caracteriza por una rápida penetración al mesófilo de la hoja, resultando poco agresivo a la fauna benéfica. El lufenuron es un regulador del crecimiento (IGR) de los insectos, que interfiere con la síntesis de la quitina, inhibiendo el crecimiento de larvas (especialmente de lepidópteros y de coleópteros). Muestra además una excelente selectividad hacia los insectos benéficos, ya que no afecta a los adultos y tiene una débil acción de contacto. CURYOM aplicado sobre el follaje actúa por contacto, ingestión e inhalación, controlando insectos que atacan a los cultivos de algodón, ajo, colza, girasol y soja, sin afectar insectos benéficos.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION CURYOM es un concentrado emulsionable en agua. Para una correcta preparación, respetar las siguientes instrucciones:
Agregar agua limpia al tanque de la pulverizadora, previamente calibrada, hasta la mitad del volumen a utilizar. Poner en funcionamiento el sistema de agitación.
Añadir la cantidad de CURYOM requerida directamente al tanque y sin disolución previa, de acuerdo a la calibración realizada. Corroborar que el producto se disuelva correctamente.
Mientras se continúa agitando, completar el tanque con agua, hasta el volumen final.
Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento.
Usar CURYOM dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.
CURYOM es igualmente efectivo sobre larvas pequeñas o desarrolladas. Para prevenir un daño importante, que pueda afectar el rendimiento del cultivo, se recomienda aplicarlo sobre larvas pequeñas.

RESTRICCIONES DE USO
Periodo de carencia: Entre la última aplicación de CURYOM y la cosecha deberán transcurrir los siguientes días, según el cultivo: ajo: 15 días; colza: 50 días; girasol y soja: 30 días; algodón: 50 días. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. No pastorear con animales cultivos tratados con CURYOM. No reingresar al área tratada hasta que el producto se haya secado de la superficie de las hojas.

Registrado para cultivosCalificar
Algodón200 - 700 ml
Ajo300 ml
Repollos cabeza500 ml
Girasoles200 - 300 ml
Soja200 - 300 ml