Custodia T

Fabricante
ADAMA
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40230
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO
GENERALIDADES DEL PRODUCTO
ADAMA CUSTODIA T es un fungicida que combina la acción de dos principios activos: el Azoxistrobina, perteneciente al grupo de las estrobirulinas y el Tetraconazole, perteneciente al grupo de los triazoles. La mezcla de ambos ingredientes activos determina una acción combinada, generando un efecto preventivo, curativo y erradicante. El Azoxistrobina es un fungicida de acción sistémica que actúa interriendo la respiración celular a nivel de las mitocondrias, tiene acción preventiva y antiesporulante. El Tetraconazole actúa inhibiendo la producción de ergosterol, componente de la membrana celular del hongo, es ecaz tanto en aplicaciones preventivas, curativas y erradicantes. Posee un amplio período de protección.
Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): Isagro promueve la implementación de prácticas
Manejo Integrado en los sistemas de producción. Este producto puede ser usado como parte de un programa de Manejo, complementando prácticas tales como el control biológico, genético, medidas físicas y mecánicas, etc. ADAMA CUSTODIA T maximiza sus funciones cuando es empleado contemplando la rotación de fungicidas de distintos mecanismos de acción y la rotación de cultivos dentro de los cíclos agrícolas.


INSTRUCCIONES PARA EL USO:
PREPARACIÓN: Agitar bien antes de usar.
Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua y, poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de ADAMA CUSTODIA T según dosis. Luego, incorporar el coadyuvante y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación.
Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos. Utilizar siempre agua limpia.

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
ADAMA CUSTODIA T puede aplicarse con equipos terrestres de arrastre o autopropulsados, con barras provistas de picos de cono hueco o abanico plano para fungicidas. Utilizar un volumen mínimo de agua de 120 L/ha, para lograr una buena penetración del producto y mojado del cultivo. Se recomienda lograr una cobertura de al menos 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger. Vericar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación. También puede aplicarse en forma aérea, empleando un volumen mínimo de 30 L/ha.

Registrado para cultivos
Trigo de invierno
Trigo de primavera
Soja