Dagger 60 WG

Fabricante
Philagro
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40131
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:

Es un herbicida selectivo post-emergente para el control de malezas latifoliadas en cereales de invierno (trigo y cebada principalmente). Se aplica en presiembra del cultivo o en postemergencia desde que el cultivo de trigo tiene tres hojas hasta pleno macollaje y con malezas pequeñas en activo crecimiento. Se absorbe por raíz y hoja. Actúa afectando la síntesis de aminoácidos alifáticos de cadena ramificada (valina e isoleucina) debido a la inhibición de la enzima acetolactato sintetasa (ALS). Inhibe la división y el crecimiento celular de las plantas. Este efecto es rápido en los puntos de crecimiento de las raíces y tallos de las especies sensibles. Los síntomas (clorosis y enrojecimiento internerval) no serán apreciados hasta 1 a 3 semanas después de su aplicación, dependiendo de las condiciones de crecimiento de la maleza y la susceptibilidad.


INSTRUCCIONES PARA EL USO:

PREPARACIÓN: Para una correcta preparación respetar las siguientes instrucciones:
• Agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen.
• Poner a funcionar el sistema de agitación.
•Agregar la cantidad necesaria de DAGGER 60 WG según la dosis y la autonomía previstas. Corroborar que el producto se mezcle adecuadamente.
• Completar el volumen del tanque de la pulverizadora con el agua necesaria.
• Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento.
Importante: Usar el producto dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto.
Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.


EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:

Puede ser aplicado con equipos terrestres convencionales que posean un sistema de aspersión que posibilite una correcta cobertura, diámetro de gota uniforme y adecuada presión. El caudal recomendado está entre 60 y 130 litros de agua por hectárea, utilizando pastillas de tipo abanico plano, con ángulo 80 o 110. En aplicaciones tempranas, previas al macollaje trabajar con caudales bajos (60 a 80 l/ha) y en aplicaciones tardías (macollaje) se deben usar caudales altos (120 a 130 l/ha), con una presión de trabajo de 30 a 40 libras por pulgada cuadrada. En cuanto a la aplicación debe evitarse la superposición de pasadas, disminuir la velocidad y cualquier otra maniobra que produzca un exceso de producto aplicado ya que puede dañar al cultivo o a los siguientes.

RESTRICCIONES DE USO:

Periodo de carencia: Entre la última aplicación y la cosecha deberán transcurrir los siguientes períodos: Trigo: 30 días. Cebada: 90 días.
No aplicar el producto: en condiciones adversas para el cultivo (sequía, inundación, baja fertilidad del suelo, plagas o enfermedades); en suelos calcáreos o de pH > 8, debido a que el efecto residual aumenta; en cereales asociados a leguminosas; en ningún sistema de riego.
Se podrá reingresar a los lotes tratados a partir de transcurridas las 24 hs. de realizada la aplicación.
“En caso que el producto o sus subproductos se destinen a la exportación deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”.

Registrado para cultivosCalificar
Barbechos5 - 7 g
Cebada de primavera6 - 7 g
Cebada de invierno6 - 7 g
Trigo de invierno8 - 10 g
Trigo de primavera8 - 10 g