Dasen

Fabricante
Agrofina
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
33309
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:
DASEN es un herbicida sistémico selectivo post-emergente que es absorbido principalmente por las hojas y traslocado rápidamente por el floema en las malezas de hoja ancha. Por su selectividad es recomendado en cultivos de soja. Transcurridas 24 a 48 horas de la aplicación comienzan a manifestarse los síntomas iniciales de la acción de DASEN con la falta de crecimiento de las malezas y, en el curso de los días posteriores, la aparición de deformaciones en tallos y hojas de las mismas, produciéndose su muerte a los 10 a 20 días.

INSTRUCCIONES PARA EL USO: PREPARACIÓN:
Agítese enérgicamente antes de usar. Llenar el tanque del equipo pulverizador hasta la mitad o las tres cuartas partes de su volumen con agua limpia. Con el sistema de agitación en funcionamiento, verter la cantidad recomendada del herbicida DASEN en el tanque de la pulverizadora, agregando además una cantidad de tensioactivo no iónico de acuerdo a las recomendaciones de su fabricante.

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
DASEN se aplica con pulverizadores de arrastre, autopropulsados y con avión provisto de equipo aspersor. Los equipos pulverizadores deben estar provistos de picos con pastillas de abanico plano. La presión de aspersión debe ser de 50-60 lb/pulg² para lograr una cobertura de 30-40 gotas/cm² de hoja y un coeficiente de variación (CV) no superior al 30%. El volumen de aplicación debe ser de 150 a 200 l de agua/ha.
Para aplicaciones aéreas, se recomienda un volumen de aspersión mínimo de agua más producto de 20 l/ha.

RECOMENDACIONES DE USO:
DASEN debe aplicarse en el momento en que las malezas se encuentran en activo crecimiento y en condiciones de buena humedad y temperatura. En caso de síntomas de sequía o de bajas temperaturas, deben evitarse los tratamientos con DASEN.

Registrado para cultivos
Soja