Detonante

Fabricante
Nitrap
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38240
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES
Detonante es un fungicida sistémico y de contacto, indicado para controlar diversas enfermedades en cultivos de girasol, maíz, sorgo, soja, algodón, alfalfa, tabaco, flores y plantas ornamentales.
Las semillas tratadas con Detonante absorben el principio activo, quedando la plántula protegida durante su emergencia, aproximadamente de 2 a 8 semanas, según las condiciones del clima. Detonante está especialmente indicado para siembras en lotes que entren en una nueva rotación de cultivo, con el fin de reducir los efectos del complejo patógeno del suelo.

INSTRUCCIONES DE USO:
Preparación para el tratamiento de semillas: a) Verter la cantidad de agua necesaria para obtener un volumen total (producto + agua) de 1000 cm3/100 Kg de semillas a tratar en el depósito de la máquina. b) Agregar la dosis necesaria de Detonante. c) Agitar la mezcla para lograr una difusión uniforme y comenzar el tratamiento de la semilla.
Preparación para el tratamiento en almácigos de tabaco: a) Colocar la cantidad de agua necesaria para 10 m2 de almácigo en una pulverizadora de mochila o en una regadera. b)
Agregar 1,5 cm3 de Detonante. c) Agitar la mezcla para lograr una difusión uniforme. d) Aplicar por asperjado hasta la saturación del sustrato del almácigo.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Para curar las semillas usar el método de empastado o “slurry” mediante el uso de máquinas tipo Gustafson, Miretti o similares. No es aconsejable el uso de máquinas del tipo hormigonera o de tambor giratorio. En la aplicación se utiliza un volumen máximo de caldo (producto + agua) de 1000 cm3 / 100 Kg de semillas a tratar, puesto que la humedad influye negativamente en la germinación de las semillas almacenadas durante cierto tiempo.

Registrado para cultivos
Girasoles
Maíz
Sorgo
Soja
Acelgas
Algodón
Tabaco