Emblem

Fabricante
NUFARM
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
37819
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO


GENERALIDADES
Nufarm EMBLEM MAXX es un herbicida postemergente de acción sistémica selectivo para cultivos de soja, girasol, maní, poroto y algodón. Controla malezas gramíneas perennes y anuales. Las malezas tratadas con Nufarm EMBLEM MAXX detienen su crecimiento y las hojas muestran a los pocos días de la aplicación, tonalidades violáceas, amarillas y finalmente marrones. En los rizomas, destruye inicialmente las yemas, y luego el tejido se necrosa.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:


Preparación:
Importante: Siempre en mezcla con aceite vegetal o mineral.
Verificar siempre la fecha de vencimiento del producto. Constatar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar una aplicación. Llenar con agua limpia hasta tres cuartas partes de su capacidad siempre con el agitador en marcha. Añadir la cantidad necesaria de Nufarm EMBLEM MAXX de acuerdo a la dosis recomendada directamente al tanque y sin dilución previa, una vez que formó la emulsión continuar con el agregado del aceite agrícola, (que es fundamental para favorecer permanencia del producto en hoja y así lograr una mejor absorción del producto), finalmente completar con el volumen total de agua.
La agitación hidráulica (por el retorno) o mecánica, es recomendable durante la preparación. Las soluciones preparadas deben usarse en el día. No mezclar los productos puros.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación
Con equipos pulverizadores terrestres debe utilizarse la dosis recomendada, diluida en agua limpia, a razón de 100-200 litros/ha. Las pastillas recomendadas son las de abanico plano (Nº 8002, 8003, 11002, 11003) trabajando a una presión entre 40 y 50 libras por pulgada cuadrada.
Velocidad del equipo, no mayor a 8 km/h. Agregar aceite de uso agrícola, según el tipo de aceite entre 0,5 -1% del caldo total a aplicar (1 l/100 l de agua). Observar las condiciones de humedad del suelo.
En aplicaciones aéreas se deben aplicar volúmenes de 15-20 litros por hectárea, observando las precauciones habituales en cuanto a horario y altura de vuelo, tamaño de las gotas y orientación de los picos y condiciones meteorológicas. Bajo condiciones de sequía las aplicaciones deberán ser postergadas. Luego de 1 a 2 horas de aplicación el producto es resistente a la lluvia. Suspender la aplicación cuando la velocidad del viento es mayor a 10 km/hs. Lograr una cobertura de 20-30 gotas/cm2.
En aplicaciones de manchoneo utilizar Nufarm EMBLEM MAXX a una concentración 1 % del volumen total (1/100 litros de agua).

Registrado para cultivos
Soja
Girasoles
Cacahuetes
Algodón
Habichuelas