ESUS

Fabricante
Agrofina
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
39891
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:

ESUS es un insecticida foliar de amplio espectro, integrado por dos principios activos que poseen características complementarias. El tiametoxam, es un neonicotinoide sistémico de alta residualidad, que controla insectos succionadores, mientras la lambdacialotrina es un piretroide que actúa sobre insectos succionadores y masticadores, otorgando poder de volteo. De esta manera, se caracteriza por su buen poder de volteo y persistencia de control.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

Preparación: ESUS es una suspensión concentrada, para su debida aplicación debe ser diluido en agua limpia. Para una correcta preparación respetar las siguientes instrucciones: Agregar agua al tanque de la pulverizadora, hasta la mitad de su volumen. • Poner a funcionar el sistema de agitación. Agregar la cantidad necesaria de ESUS, de acuerdo a la calibración realizada, directamente al tanque y sin disolución previa.
Completar, luego, el volumen del tanque con agua. • Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Usar ESUS dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto.
Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Puede aplicarse con equipos pulverizadores manuales y equipos terrestres con barras provistas de picos cónicos, utilizando un volumen mínimo de agua de 80-100 litros/ha y presión de 2 bar (30 lb/pulg2). Para el cultivo de durazno se recomienda utilizar equipos a mangueras o a turbina y un volumen de 1500-2000 litros/ha, de acuerdo al tamaño y a la densidad de los árboles. Objetivo: lograr al menos 50-70 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger.

RESTRICCIONES DE USO: Períodos de carencia: Entre la última aplicación ESUS y la cosecha se deben dejar transcurrir los siguientes días, según el cultivo: soja, papa y trigo: 30 días; algodón: 21 días; cebolla: 15 días; durazno: 14 días; tomate 2 días. Para pastorear y/o cosechar el cultivo de alfalfa dejar transcurrir 1 día desde la última aplicación. No se podrá reingresar al lote hasta el producto se haya secado completamente de la superficie de las hojas.
“En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”

Registrado para cultivos
Algodón
Cebollas
Patatas
Soja
Tomates
Trigo de invierno
Trigo de primavera