Expedition

Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38247
Materiales activos
Enlaces

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
TRANSPORTE
En el envase original sin abrir. No transportar junto con ropas, alimentos o semillas. Durante la preparación y aplicación, usar ropa y elementos de protección adecuados: guantes de goma, botas de goma, camisa de mangas largas, pantalón largo para cubrir totalmente piernas, antiparras y protector para nariz y boca. Después de aplicar o manipular el producto, lavarse bien con abundante agua y jabón. No fumar, beber ni comer en el área de trabajo. La ropa usada durante estas operaciones debe ser lavada separadamente de otras prendas.

TRATAMIENTO DE REMANENTES
En la pulverizadora luego de aplicar el producto: diluir con agua los restos de producto y aplicar en banquinas o áreas sin cultivo, para su descomposición natural. Lavar el tanque y tuberías de la pulverizadora haciendo circular una solución de amoníaco o lavandina 1 litro en 100 litros de agua para descomponer el producto remanente.

GENERALIDADES
EXPEDITION es un insecticida foliar de amplio espectro, integrado por dos principios activos que poseen características complementarias. Actúa sobre las plagas por contacto e ingestión. De esta manera, se caracteriza por su poder de volteo y persistencia de control.

EXPEDITION es un insecticida a base de sulfoxaflor y lambdacihalotrina recomendado para control de chinches y orugas en el cultivo de soja según se indica en las recomendaciones de uso.

Sulfoxaflor causa excitación del sistema nervioso (temblores, parálisis y mortalidad) del insecto alterando la función nicotínica. Presenta una única interacción con los receptores nicotínicos de acetilcolina, distinta de aquella observada en los neonicotinoides. No interactúa en los mismo sitios de acción de insecticidas neonicotinoides, fenilpirazoles y abamectinas, por lo que, no se espera la aparición de resistencia cruzada con insecticidas de estos grupos químicos.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
Llenar el tanque pulverizador con agua hasta la mitad de su capacidad.
Poner los agitadores en movimiento y agregar la cantidad de necesaria de Expedition de acuerdo al área a tratar.
Completar la capacidad total del tanque con agua. Es importante que el sistema de retorno funcione permanentemente.
EXPEDITION debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 50-70 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger.
EXPEDITION  puede aplicarse con equipos pulverizadores manuales y equipos terrestres con barras provistas de picos cónicos, utilizando un volumen mínimo de agua de 80-100 litros/ha y presión de 2 bar.
EXPEDITION también puede aplicarse con equipos aéreos, empleando un volumen mínimo de agua de 10 litros/ha. No mezclar con gasoil como vehículo en aplicaciones aéreas.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar el correcto calibrado del equipo y el buen funcionamiento de picos (filtros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas. Mantener el sistema de agitación en movimiento en todo momento. Evitar la superposición de franjas durante la pulverización. Evitar la deriva hacia cultivos linderos. No realizar aplicaciones con altas temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante probabilidades de lluvia.

RESTRICCIONES DE USO
Período de carencia: soja: 14 días
Reingreso al área tratada: se recomienda ingresar al área tratada luego de pasadas 24 horas de la aplicación y con la vestimenta de protección adecuada.

COMPATIBILIDAD
EXPEDITION no presenta problemas de compatiblidad. Puede ser aplicado en mezcla con surfactantes no iónicos y productos fitosanitarios de uso común. No mezclar con productos fuertemente alcalinos.

Registrado para cultivosCalificarIntervalo de pre-cosecha
Soja200 - 250 ml14