Formax III

Fabricante
Agrofina
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
39313
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:

FORMAX III es un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares en cultivos de maní y soja, compuesto por 3 principios activos de diferentes modos de acción. Por un lado, se combina la destacada acción preventiva y antiesporulante de azoxistrobina, perteneciente al grupo de las estrobilurinas, con el efecto curativo y erradicante de cyproconazole, perteneciente al grupo de los triazoles. El tercer componente, Boscalid, es una carboxamida, de acción sistémica local y que se transloca translaminarmente. De esta manera, se logra tener una herramienta para el manejo de resistencias, con un producto que además amplía el espectro de control.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

Verificar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar la aplicación. - Colocar agua limpia en el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen y hacer funcionar el sistema de retorno. - Agréguese la dosis de ZINAX primero y luego la de FORMAX lll directamente al tanque y sin dilución previa. Verificar que el producto se disuelva completamente. - Completar el volumen remanente de agua. Corroborar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Usar FORMAX lll dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto.
EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN: FORMAX lll debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger.
Aplicación terrestre: Puede aplicarse con equipos terrestres, de arrastre o autopropulsados, con barras provistas de picos de cono hueco para fungicidas, para lograr un tamaño de gota que alcance todas las partes verdes de la planta. Utilizar un volumen mínimo de agua de 150 L/ha, y presión superior a 4,8 bar (70 lb/pg2 ), para lograr una buena penetración del producto y mojado del cultivo. Corroborar que los picos y sus componentes estén en buen estado y que la barra del equipo pulverizador se encuentre ajustada a la altura suficiente para garantizar una cobertura completa.
Aplicación aérea: Volumen mínimo de agua a emplear: 15 L/ha, dependiendo del cultivo. NO deben realizarse aplicaciones con gasoil.

RESTRICCIONES DE USO:

No realizar aplicaciones con altas temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante probabilidades de lluvia. Suspender las aplicaciones con vientos mayor que 10 km/hora. Rotación de cultivos: Los activos se degradan rápidamente en el ambiente, asegurando que no existan efectos negativos sobre la germinación y el estable- cimiento de cultivos sucesivos en la rotación. Reingreso al área tratada: Esperar 24 horas para permitir el secado del asperjado sobre el
cultivo antes de reingresar al mismo. Período de carencia: Dejar transcurrir los siguientes días entre la última aplicación y la cosecha: Maní: 50 días y soja: 30 días “En caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.”

Registrado para cultivos
Soja