Fortenza Semillero

Fabricante
SYNGENTA
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
37753
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO,GENERALIDADES
FORTENZA SEMILLERO es un insecticida de amplio espectro que contiene el ingrediente activo Cyantraniliprole. El Cyantraniliprole pertenece a la clase de química de las diamidas antranílicas, y clasificado en el grupo 28 del IRAC según el modo de acción. Este compuesto es un modulador del receptor de rianodina, debido a su capacidad de imitar la rianodina y activar los receptores de rianodina de insectos. Una vez aplicado como tratamiento de semillas, el compuesto es rápidamente captado por las raíces y es transportado a través del xilema hacia la parte superior de la planta. Es un producto de acción sistémica. Los insectos son controlados principalmente por ingestión, pero también posee una actividad de contacto. FORTENZA SEMILLERO proporciona una excelente protección de los cultivos como resultado de una inhibición de la alimentación rápida y un efecto residual duradero. FORTENZA SEMILLERO aplicado como tratamiento de semillas, es capaz de prevenir el daño de los insectos desde el desarrollo temprano de los cultivos, mejorando el establecimiento del cultivo y dando como resultado un mayor rendimiento. FORTENZA SEMILLERO se distribuye con el agua en la zona radicular y es también absorbido por las raíces y transportado hacia la parte superior. FORTENZA SEMILLERO es altamente activo contra orugas cortadoras en maíz, girasol y soja, y gusano cogollero en maíz. FORTENZA SEMILLERO debe ser usado exclusivamente con agregado de colorante o polímero o simultáneamente con otro terápico para tratamiento de semillas que tenga color en su formulación.

INSTRUCCIONES PARA EL USO,PREPARACION
FORTENZA SEMILLERO se debe aplicar sobre las semillas en forma de dilución (slurry). La dilución se prepara agregando la dosis elegida de FORTENZA SEMILLERO sobre agua limpia en cantidad necesaria, hasta alcanzar el volumen de dilución (agua y FORTENZA SEMILLERO) recomendado para cada tipo de semilla.
Para una correcta preparación de la dilución respetar las siguientes instrucciones:
Añadir hasta la mitad del volumen de agua necesaria para la dilución.
Agregar luego la cantidad necesaria de FORTENZA SEMILLERO, según la cantidad de semillas a tratar. Mezclar para asegurar una dilución homogénea.
Completar con agua hasta el volumen total de dilución.
Mantener la agitación durante todo el tiempo de uso. La dilución debe ser usada dentro de las 24 horas luego de preparada. Usar siempre agua limpia.

Registrado para cultivos
Maíz
Girasoles
Soja