Galigan

Fabricante
ADAMA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
33088
Materiales activos
Enlaces

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Evitar la inhalación; el contacto con la piel, los ojos y la vestimenta. Dado que el producto es severo irritante ocular se recomienda especialmente evitar todo contacto con los ojos utilizando careta y/o anteojos de protección adecuados. Usar vestimenta protectora adecuada, limpia, evitando la que se hubiera contaminado por uso anterior, sin previo lavado cuidadoso. Finalizada la tarea, lavarse prolijamente con abundante agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto. No pulverizar contra el viento. No fumar, comer o beber durante la aplicación. Evitar la contaminación del agua de riego y de uso doméstico. No destapar con la boca los picos obstruidos. Lavar prolijamente los utensilios empleados en la preparación del producto.

GENERALIDADES DEL PRODUCTO
ADAMA ESSENTIALS GALIGAN es un herbicida indicado para el control pre y post emergente de malezas de hoja ancha y angosta (gramíneas) en los cultivos detallados en esta etiqueta. Puede comportarse como selectivo. Actúa únicamente por contacto sobre el follaje de las malezas de hasta 3 cm de desarrollo. Mata las malezas destruyendo sus órganos aéreos. No tiene efecto alguno sobre los tejidos de la raíz. No es sistémico. Además de su acción directa sobre las plántulas de las malezas, el herbicida forma una barrera química residual en la super- cie del suelo que daña y provoca la muerte de las nuevas malezas que van naciendo.

INSTRUCCIONES PARA EL USO PREPARACIÓN
Llenar el tanque de la pulverizadora hasta las tres cuartas partes con agua limpia. Con los agitadores en movimiento, agregar la cantidad de ADAMA ESSENTIALS GALIGAN necesaria, de acuerdo con la dosis que corresponda. Por último, completar con agua hasta el volumen total necesario, pero siempre agitando fuertemente. Las soluciones preparadas deben usarse en el día, no dejando restos de las mismas para usar al día siguiente.

RESTRICCIONES DE USO
Intervalo mínimo que debe haber entre la última aplicación y la cosecha: 60 días: cebolla (bulbo seco), ajo. 70 días: soja (grano). Para el resto de los cultivos no corresponde periodo de carencia dado el uso posicionado del producto. “En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”

Registrado para cultivosCalificar
Soja0 l
1.5 - 2 l
Algodón0 l
Caña de azúcar2.5 - 3.5 l
Cebollas1 - 1.5 l
Cítricos4 l