Glifogran

Fabricante
Gleba
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
34632
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO:
GLIFOGLEX FULL III, es un herbicida sistémico, no selectivo y de post-emergencia absorvido por hojas y tallos verdes y traslocados a las raíces y órganos subterráneos ocasionando la muerte de las malezas. Se inactiva rápidamente en contacto con el suelo, sin dejar resíduos, permitiendo la siembra de cualquier cultivo luego de ser aplicado.
Tiene baja volatilidad, no tiene efecto residual. GLIFOGLEX FULL III está formulado con un surfactante de alta tecnología, que mejora la aplicación, otorgando una mejor cobertura y penetración.
Presenta um amplio espectro de control de malezas, algunas de ellas descritas en el cuadro a continuación.
En aplicaciones en cultivos perennes viñedos, yerba mate, té, cítricos o frutales debe evitarse que la pulverización alcance hojas, frutos o tallos verdes de las plantas cultivadas, se debe dirigir la aplicación a la base del tronco en plantas mayores de tres años o protegiendo a las de menos de tres años.
En caña de azúcar se pueden controlar las malezas utilizando un guante químico embebido en una solución de GLIFOGLEX FULL III al 25% en cualquier estado de desarrollo del cultivo, sin afectarlo.
En trigo GLIFOGLEX FULL III puede ser aplicado en pre cosecha de trigo, en siembra convencional o directa. Pueden usarse equipos terrestres o avión.
Se recomienda la aplicación de 1,7 a 2,0 L/ha, cuando el contenido de humedad del grano de trigo sea igual o menor al 30% y las malezas presentes se encuentren en activo crecimiento y tenga una altura igual o superior a la del trigo. De esta manera se logra evitar posibles daños fitotóxicos y la aparición de residuos que impidan su posterior uso para consumo humano y/o animal.
En soja, maíz y girasol en siembra convencional: Si el suelo presenta malezas perennes, estas deberán fragmentarse o trozarse con anticipación para uniformar su brotación, Una vez emergidos ambos tipos de malezas, anuales y perennes y luego que alcancen un tamaño que garantice el área foliar adecuada para la penetración y translocación del herbicida se puede aplicar GLIFOGLEX FULL III. Las dosis a aplicar generalmente estarán dentro del rango de 1,6 a 3,1 L/ha, pudiendo llegar a requerirse hasta 4 L/ha en casos excepcionales de malezas muy tolerantes, de excesivo desarrollo o por condiciones ambientales (especialmente escasa humedad edáfica y/o ambiental) adversas.
En siembra directa: Se debe usar GLIFOGLEX FULL III antes o inmediatamente después de la siembra en dosis de 1,6 a 3,1 L/ha para el control de las malezas presentes en el rastrojo del cultivo anterior. Se recomienda esperar COMO MÍNIMO 2 a 3 días después de la cosecha del cultivo antecesor para que las malezas recuperen la capacidad de absorber el herbicida

Registrado para cultivos
Caña de azúcar
Trigo de invierno
Trigo de primavera
Soja
Maíz
Girasoles