Highness

Fabricante
Nova
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
37942
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES: HIGHNESS es un fungicida sistémico compuesto por Difenoconazole, perteneciente al grupo de los triazoles. Provee acción preventiva duradera y acción curativa contra un amplio rango de enfermedades propagadas a través del aire, que afectan a los cultivos de manzana, maní, papa, pera, soja, tomate y cítricos.

Posee propiedades sistémicas locales y gran capacidad translaminar. Actúa inhibiendo el desarrollo subcuticular del micelio de los hongos y previniendo el desarrollo de los síntomas de las enfermedades.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE IV (VERDE)

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

Preparación: Agitar bien antes de usar. Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación.

Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua y, poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de HIGHNESS según dosis, sin disolución previa. Verificar que el producto se disuelva completamente. Terminar de llenar el tanque. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos. Utilizar siempre agua limpia.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: HIGHNESS tiene que ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas /cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger.

Aplicaciones terrestres: En soja, maní y papa utilizar un volumen de 200 litros/ha con picos de cono hueco preferiblemente y una presión de 4-5,5 bar (60-80 lb/pulg2). En tomate se recomienda aplicar con equipos de mochila manuales o a motor, y máquinas de arrastre a manguera de alto volumen. Se debe utilizar la mayor cantidad de agua posible, evitando el escurrimiento del producto por exceso de agua, de acuerdo al estado de desarrollo de la planta de tomate, a fin de lograr una excelente cobertura de la misma.

En cítricos, para aplicaciones con pulverizadoras a turbina se recomienda utilizar un volumen mayor a 2000 litros/ha, con una presión de 15-30 kg/cmcon bomba centrífuga de caudal. Para pulverizadoras de bajo volumen, utilizar volúmenes de 500-2000 litros/ha y presión de 1.5 kg/ cm2. En manzana y pera se sugiere utilizar volúmenes de aplicación superiores a los 2000 litros/ha, siguiendo el criterio del TRV (Tree Row Volumen). Utilizar equipo de lanza o a turbina.

Aplicaciones aéreas: Utilizar un volumen de aplicación mínimo de 20 litros/ha. No aplicar con humedad relativa menor a 60% y altas velocidades de viento.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar el correcto calibrado del equipo y el buen funcionamiento de picos (filtros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas. Mantener el sistema de agitación en movimiento en todo momento. Evitar la superposición de franjas durante la pulverización. Evitar la deriva del producto hacia cultivos linderos, vegetación no blanco, fuentes hídricas y áreas pobladas.

Registrado para cultivos
Soja
Patatas