Idris

Fabricante
Agrofina
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40887
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:

Insecticida de aplicación foliar, para control de larvas de lepidópteros. Actúa por ingestión, produciendo un desbalance de calcio a nivel de fibras musculares, por lo que rápidamente la larva afectada deja de alimentarse y se paraliza. Este mecanismo permite aplicar con orugas mayores a 1,5 cm, deteniendo rápidamente la defoliación que éstas producen.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

PREPARACIÓN: 1) Colocar agua en el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad y hacer funcionar el sistema de retorno.
2) Agregar la cantidad de IDRIS para el área que se va a tratar. 3) Completar el llenado del tanque con agua.
EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN: Aplicaciones terrestres: IDRIS puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre o aéreo provisto con un agitador mecánico adecuado o una bomba capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. Utilizar caudales de 80 L/ha a 150 L/ha, eligiendo los mayores caudales para los cultivos más exuberantes y de mayor Índice de Área Foliar (IAF). Se recomienda el uso de pastillas de cono hueco. Elegir velocidades de avance moderadas para evitar un excesivo movimiento del botalón, lo que lleva a una mala distribución de las gotas en los diferentes estratos.
Aplicaciones aéreas: Utilizar caudales de 10 L /ha a 15 L/ha, con el agregado de 0,5 L de Zinax (EMAG 75%). IDRIS debe agregarse en primer lugar y posteriormente el Zinax. En el caso particular de Rachiplusia nu, es importante mojar adecuadamente (50 gotas/cm2) el tercio medio del cultivo, ya que es en este estrato adonde se encuentra la mayor proporción de oviposiciones y orugas.
En el cultivo de tomate, IDRIS puede ser aplicado con mochila pulverizadora manual o motopulverizadora. El volumen de agua a aplicar por hectárea puede variar entre los 800 L y los 2000 L, dependiendo del desarrollo del cultivo, debiéndose lograr en todos los casos el completo mojado de las plantas. Trabajar con una presión no menor a 80 lb/pulg2 tratando de obtener 30 gotas por cm2. En los cultivos de pera y manzana se recomiendan las aplicaciones con equipos terrestres de alto volumen. Emplear un volumen mínimo de agua de 2000 L/ha, ajustando el mismo de acuerdo con TRV y tipo de conducción del monte, con el fin de lograr el completo mojado de las plantas. En los cultivos de ciruelo, durazno y nectarinas se recomiendan las aplicaciones con equipos terrestres de alto volumen. Emplear un volumen mínimo de agua de 1500 L/ha ajustado el mismo de acuerdo con TRV y tipo de conducción del monte, con el fin de lograr el completo mojado de las plantas.
No aplicar cuando la temperatura sea mayor que 30º C, tampoco aplicar con humedad relativa menor que 50 %. Preferiblemente a la mañana temprano o al atardecer. No aplicar cuando la velocidad del viento supere los 8 km/h.

Registrado para cultivosCalificar
Soja30 - 60 ml
Algodón50 - 60 ml
Tabaco50 - 125 ml
Tomates30 ml
Manzanas20 - 30 ml
Maíz60 - 100 ml
Brócoli20 ml
Coliflores20 ml
Repollos cabeza20 ml
Lechugas20 ml
Maíz20 ml
Sandías20 ml