Kier III

Fabricante
Agrofina
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38450
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:


KIER III es una triple mezcla de insecticidas para el cultivo de soja, compuesta por abamectina, lufenuron y bifentrin, con gran poder de volteo y prolongado efecto residual. Lufenurón (perteneciente al grupo de las benzoilureas), Bifentrín (perteneciente al grupo de los piretroides) y Abamectina (del grupo avermectinas). El bifentrin actúa por contacto e ingestión con un rápido poder de volteo. Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos, provocando hiperexcitación, convulsiones, parálisis y finalmente la muerte de los insectos. El lufenuron es un insecticida regulador del crecimiento de los insectos que interfiere con la síntesis de la quitina. No es sistémico, pero posee una gran acción residual en las partes aéreas de la planta. La abamectina tiene acción traslaminar y actúa por contacto y por ingestión. Está recomendado para el control de orugas defoliadoras. La presencia de abamectina y bifentrin refuerza la acción contra plagas de difícil control como arañuelas y trips.
 
INSTRUCCIONES PARA EL USO:
PREPARACIÓN: Verificar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar la aplicación. 1) Agregar agua limpia al tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad (utilizar filtros). 2) Poner en funcionamiento el sistema de retorno o agitación y agregar la cantidad recomendada de KIER III al tanque. 3) Luego de formada la emulsión, completar la carga de agua en el tanque.
Es importante que el sistema de retorno o agitación funcione en todo momento. No es necesario el agregado de aceites ni coadyuvantes. Aplicar dentro de las 12 horas de haber realizadola mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.
 
EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN: a) Aplicación terrestre: Puede ser aplicado utilizando pulverizadores con picos de cono hueco a una presión de 30-40 lb/pulg2 para lograr un buen mojado del follaje y obtener entre 50 y 70 gotas/cm2. Utilizar un volumen mínimo de agua de 150 L/ha. b) Aplicación aérea: Volumen de agua no inferior a 10 L/ha. No usar en aplicaciones aéreas con gasoil. Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar la correcta calibración del equipo y el buen funcionamiento de picos (filtros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas. Evitar la deriva hacia cultivos linderos. No realizar aplicaciones con altas temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante probabilidades de lluvia. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 10 km/hora.
Registrado para cultivosCalificar
Soja1 l