Kimie

Fabricante
Summit Agro
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40636
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:


KIMIE es un insecticida de la familia de las avermectinas, especialmente diseñado para el control de lepidópteros.
Actúa bloqueando las señales nerviosas de las larvas, que dejan de alimentarse, se paralizan irreversiblemente y luego de un máxima de 4 días, mueren. Provoca un fuerte efecto par ingestión y cierta actividad de contacto sobre los insectos. Presenta acción translaminar en vegetales, degradándose rápidamente de la superficie de las hojas. No afecta a la fauna benefica, por lo tanto, resulta especialmente recomendable para programas de control integrado.


INSTRUCCIONES PARA EL USO


Preparación: KIMIE es un concentrado soluble. Para una adecuada preparación, respetar las siguientes instrucciones
•Agregar agua limpia al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad y poner el sistema de agitación en funcionamiento.
•Anadir la cantidad requerida de KIMIE directamente al tanque, de acuerdo a la calibración realizada y sin dilución previa. Verificar que el producto se disuelva correctamente.
• Continuar agitando mientras se termina de completar el tanque con la cantidad de agua necesaria. En caso de mezcla con otros productos, agregar siempre KIMIE al tanque en primer lugar.
IMPORTANTE: Usar KIMIE dentro de las seis horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.


EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION


KIMIE debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar.
Se deben lograr al menos 50-70 gotas/cm2 sabre las hojas del cultivo a proteger. Puede aplicarse con equipos terrestres con barras provistas de picas cónicos, utilizando un volumen mínimo de agua de 80-100 litros/ha y presi6n de 2 bar (30 lb/pulg2).
KIMIE puede aplicarse con equipos pulverizadores manuales o a motor, equipos terrestres de arrastre o autopropulsados. También pueden utilizarse equipos terrestres de alta presión a lanza o turbina.
Los volúmenes de aplicación recomendados para cada equipo son las siguientes: mochilas manuales o a motor: 400-1500 litros/ha; equipos terrestres de arrastre o autopropulsados: 150-400 litros/ha; equipos terrestres de alta presión a lanza o turbina: 1500-3000 litros/ha. También puede aplicarse par avión, empleando un volumen de agua de entre 6 y 20 litros/ha, en función de las condiciones ambientales, el ajuste del equipo y el uso de coadyuvantes. No deben realizarse aplicaciones con gasoil. Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar el correcto calibrado del equipo y el buen funcionamiento de picas (filtros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas. Mantener el sistema de agitación en movimiento en todo momento. Evitar la superposición de franjas durante la pulverización. Evitar la deriva hacia cultivos linderos. No realizar aplicaciones con alias temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante probabilidades de lluvia. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 10 km/hora. Evitar las aplicaciones con temperaturas superiores a 28' C y humedad relativa par debajo de 20 %.

Registrado para cultivosCalificar
Maíz24 - 30 ml
Manzanas0 ml