MARCH MAX

Fabricante
Agrofina
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
39948
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO:

GENERALIDADES: MARCH MAX AGROFINA un herbicida no selectivo para el control postemergente de las malezas anuales y perennes en áreas agrícolas, industriales, caminos, vías férreas, que se encuentren alejadas de centros poblados o lugares con tránsito frecuente de personas. De acción sistemática, es absorbido por hojas y tallos verdes y traslocado hacia las raíces y órganos vegetativos subterráneos, ocasionando la muerte total de las malezas emergidas.
Los efectos son lentos sobre todo en las especies perennes, donde después de transcurridos 4 a 5 días desde la aplicación comienza el amarillamiento y marchitamiento de las hojas y tallos que culminan con la muerte total de las malezas.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

PREPARACIÓN: MARCH MAX AGROFINA debe mezclarse con agua limpia para su aplicación como pulverizado. La cantidad requerida será adicionada al tanque mientras este se esta llenando. En caso de equipos de bajo volumen, mezclar previamente la cantidad requerida de producto con agua en un recipiente adicional y verter luego al tanque que se esta llenando. Mantener el agitador en marcha durante la carga del equipo pulverizador y durante la aplicación.
Únicamente se recomienda el uso de un surfactante no iónico cuando el producto se aplique con aguas duras o salobres. Las aplicaciones pueden realizarse con equipos pulverizadores de mochila terrestre (convencionales o de gota controlada) y por avión. También pueden hacerse aplicaciones selectivas con equipos de sogas y rodillos.
IMPORTANTE: después de una aplicación y antes de dañar mecánicamente las malezas tratadas, es necesario esperar 3 días en el caso de especies anuales y 4 a 5 días en el de perennes para asegurar la completa traslocación del herbicida a todos los órganos vegetativos de las plantas. Los mejores resultados se obtienen cuando la aplicación se realiza sobre las malezas en activo crecimiento que no sufran efectos de sequía, enfermedades o cualquier otro factor adverso a su normal desarrollo. Evitar las aplicaciones sobre malezas cubiertas por tierra. No pulverizar si se prevén lluvias durante las seis horas posteriores a la aplicación o cuando el follaje de las malezas esta mojado.

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION: Aplicaciones en cobertura total: Para aplicaciones con equipo de gota controlada preparar una solución al 10 % (1 kg de MARCH MAX AGROFINA más 9 litros de agua limpia). Con equipos pulverizadores terrestres debe utilizarse la dosis recomendada, diluida en agua limpia a razón de 80-120 L/ha. Las pastillas recomendadas son las de abanico plano (Nº 80-03. 80-02, 110-02,110-03) trabajando a una presión entre 25 y 40 lb/pulg2 . Para preparar la solución de aspersión debe llenarse el deposito con agua hasta la mitad, agregarse la dosis recomendada de MARCH MAX AGROFINA y completarse el llenado. Debido la alta solubilidad es suficiente la agitación provista por el retorno de la pulverizadora. En aplicaciones áreas se deben aplicar volúmenes totales de entre 15 y 30 litros por hectárea (dosis de glifosato más agua) observando las precauciones habituales en cuanto a horario y altura del vuelo, tamaño de las gotas y orientación de los picos y condiciones meteorológicas. Aplicaciones selectivas: se puede realizar el control postemergente de las malezas que superen en altura el cultivo. Con este sistema se controla Sorgo de Alepo (Sorghum halepense), Pasto puna (Stipa brachichaeta), Yuyo colorado (Amaranthus spp) y cultivos guachos (maíz, sorgo y girasol), siempre que las plantas a controlar se encuentren suficientemente expuesta al contacto con la solución herbicida y que sobrepasen al cultivo en por lo menos 15-20 cm. Se utilizan soluciones de MARCH MAX AGROFINA al 10 % para equipos a rodillo y del 33 % para sogas. Recomendaciones: Regular la altura del aplicador para lograr buen contacto con la maleza, sin tocar el cultivo. Reducir la velocidad cuando aumenta la densidad de malezas. Llenar el equipo con la solución ya preparada, a la concentración recomendada.