Morrigan

Fabricante
Agrofina
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38829
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:

MORRIGAN es un herbicida selectivo para el control de las malezas de hoja ancha indicadas en este marbete, que compiten con los cultivos de soja y maní. MORRIGAN es activo en tratamientos de suelo (pre-siembra, pre-emergencia) y post-emergencia.
Para lograr controles eficientes deben producirse lluvias después de la aplicación, independientemente de la humedad del suelo.
INSTRUCCIONES PARA EL USO: PREPARACIÓN: 1) Llenar el tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad con agua limpia (utilizar filtros).
2) Poner en funcionamiento el sistema de retorno o agitación y agregar a través del filtro, la cantidad necesaria de MORRIGAN al tanque según la dosis. 3) Agregar ZINAX al caldo a razón de 0,5 % v/v (0,5 L cada 100 L de caldo).
4) Completar la carga de agua en el tanque. 5) Si se usa en mezcla con otro herbicida, luego del agregado de MORRIGAN al tanque, llenar el tanque hasta los ¾ de capacidad y agregar la dosis recomendada de glifosato o acetoclor y luego agregar el ZINAX al caldo a razón de 0,5 % v/v (0,5 L cada 100 L de caldo) y completar la carga de agua en el tanque. Es importante que el sistema de retorno o agitación funcione en todo momento. Aplicar dentro de las 12 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.
EQUIPOS, TÉCNICAS Y VOLÚMENES DE APLICACIÓN: Utilizar máquinas terrestres provistas de barra o botalón. Pastillas tipo abanico plano (8003, 8004,11003, 11004). Presión: 30 a 60 lb/pg2. Caudal: 150 L/ha a 200 L/ha de agua. Pre-siembra: En esquemas de siembra directa, se recomienda la aplicación conjunta de MORRIGAN y MARCH II, cuando la cobertura verde no sea excesiva. En el caso que se encuentren coberturas verdes que impidan ver el suelo, se recomienda efectuar primero el quemado con MARCH II y posteriormente la aplicación de MORRIGAN. Pre-siembra y pre-emergencia: en esquemas de labranza convencional, aplicar sobre el suelo libre de malezas, y preparado para la siembra. No debe haber terrones grandes que impidan una distribución uniforme del producto sobre la superficie del suelo.
Post-emergencia: aplicar con malezas de 2 a 4 hojas en activo crecimiento.
Número de gotas: 20-30 gotas/cm2

RESTRICCIONES DE USO:

Soja: Uso posicionado. Aplicación en suelo: Pre-siembra y pre-emergencia del cultivo. Aplicación en post-emergencia en mezcla con MARCH II para control de Ipomea (Ipomoea spp.) en soja resistente, en NOA y Córdoba.
Pampa Húmeda: Se recomienda rotar los lotes que han sido tratados con MORRIGAN únicamente a los cultivos de soja, trigo, maíz y maní. Norte de Argentina (NOA y NEA): Se recomienda rotar los lotes que han sido tratados con MORRIGAN únicamente a los cultivos de soja, poroto y trigo en la siguiente campaña. Maní: Uso posicionado. Aplicación en suelo:
Pre-emergencia del cultivo. Aplicación en post-emergencia con el agregado de coadyuvante, para control de campanilla (Ipomoea purpurea). Se recomienda rotar los lotes que han sido tratados con MORRIGAN a cultivos de soja, trigo, maíz y maní. “En caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.” No reingresar al área tratada hasta transcurridas 24 horas después de la aplicación, verificando que los depósitos de la aspersión se hayan secado sobre la superficie tratada.

Registrado para cultivosCalificar
Soja30 - 42 g