Nabis

Fabricante
Induagro
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
35964
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO:
GENERALIDADES DEL PRODUCTO: NABIS Es un insecticida agricola que actúa por contacto, para el control de insectos de orden lepidoptera, thysanoptera, homoptera y coleoptera en estado larvario y adulto.
Este producto actúa afectando el sistema nervioso central de los insectos, provocando la inmediata inmovilización, muerte de las plagas y el derribo instantáneo en insectos voladores, ya que tapona los conductos de sodio de la membrana presináptica, alterando la actividad del ión en tránsito, provocado por la parálisis nerviosa. Pertenece al grupo químico de los Piretroides.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACIÓN: NABIS es una suspensión de encapsulado que debe ser aplicada en agua. Para una correcta preparación, respetar las siguientes instrucciones:
• Verificar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar una aplicación. Agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad. Poner a funcionar el sistema de agitación.
• Agregar la cantidad necesaria de NABIS, de acuerdo a la calibración realizada, directamente en el tanque y sin disolución previa. Corroborar la correcta dilución del producto.
• Completar el tanque con agua hasta el volumen final.
• Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento.
Importante: Usar NABIS dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN
NABIS debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 50-70 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger.
Puede aplicarse con equipos pulverizadores manuales y equipos terrestres con barras provistas de picos cónicos, utilizando un volumen mínimo de agua de 80 -100 litros/ha y presión de 2,8 - 3,5 bar (40 - 50 lb/pg2) o equipos aéreos, empleando un volumen mínimo de agua de 10 litros/ha. No usar en aplicaciones aéreas con gasoil.
En cultivos frutales debe aplicarse con equipos terrestres de alta presión a lanza o turbina. En papa se deben utilizar pulverizadoras de arrastre con un volumen de 400 litros/ha de agua. En tabaco utilizar un volumen de 600 litros/ha de agua.

Registrado para cultivos
Alfalfa
Algodón
Girasoles
Maíz
Patatas
Sorgo
Tabaco
Trigo de invierno
Trigo de primavera
Tomates
Manzanas
Perales