Nigan

Fabricante
Gleba
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
39516
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:
NIGAN es un herbicida indicado para el control pre y post-emergente de malezas latifoliadas y gramíneas en diversos cultivos.
De acuerdo con los mismos y el manejo del producto, podrá ser selectivo o no (ver recomendaciones de uso). Actúa únicamente por contacto sobre el follaje de las malezas de hasta 3 cm de desarrollo. No tiene ningún efecto sobre los tejidos de la raíz. Mata las malezas dañando sus órganos aéreos. No es sistémico. No se transloca. Además de su acción directa sobre las plántulas de las malezas, el herbicida que llega al suelo, forma una barrera químico-residual en la superficie del suelo, que daña y provoca la muerte de las nuevas malezas que van naciendo. NIGAN requiere suelos húmedos para dar los mejores resultados. Las condiciones de sequía bloquean su acción. Por el contrario, las lluvias lo favorecen. No se recomienda aplicar en suelo seco, pero si esto sucede puede permanecer sin mostrar actividad durante 10 a 15 días. Las lluvias y el riego vuelven a activarlo. Precipitaciones que caigan luego de 4 a 6 horas del tratamiento, no lo afectan. No es neutralizado por la arcilla del suelo. Ni las variantes de su composición, ni los porcentajes de materia orgánica interfieren mayormente en su acción. Al ser insoluble en agua no se escurre ni se lava hacia las capas más profundas del suelo, permaneciendo en superficie. NIGAN no se acumula en el suelo. Si este se remueve después del tratamiento, el herbicida pierde su efectividad, pero aún cuando no se recurra a una labor cultural, luego de transcurridas unas pocas semanas, se degrada sin dejar rastros siempre que se lo use en las dosis que se prescriben. No existe peligro que dañe los cultivos de la rotación. Debe ser aplicado en suelo parejo, desterronado y bien mullido, para asegurar un nacimiento parejo de las malezas y favorecer su control.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:
PREPARACION: Coloque agua limpia en el tanque del aplicador hasta III partes de su capacidad e inicie la agitación. Cuando use NIGAN solo, añada el producto al tanque y termine de llenarlo con agua, sin interrumpir la agitación. Es importante que el sistema de retorno funcione en todo momento.

Registrado para cultivos
Ajo
Caña de azúcar
Cebollas
Ciruelas
Yerba mate
Soja
Algodón
Pomelos
Quinotos
Limones
Limas
Naranjas
Mandarinas
Mandarinas de Tanger
Tangelo
Cidra
Calamondin
Naranjas verdes
Tangor
Albaricoques
Cerezas
Nectarinas
Olivos
Melocotones
Perales
Ciruelas
Peras nashi
Manzanas
Perales
Manzanas silvestres
Nísperos
Espinos
Membrillos
Peras nashi