Philamina 50

Fabricante
Philagro
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
35620
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:
PHILAMINA es un herbicida selectivo de baja volatilidad y de acción sistémica, destinado a combatir malezas de hoja ancha en determinados cultivos. Por su baja volatilidad se recomienda para zonas críticas donde los herbicidas comunes (ésteres del ácido 2,4-D) pueden afectar a cultivos hortícolas, forestales y frutícolas cultivados en la proximidad. Se deben tomar las precauciones necesarias para evitar la deriva del producto.

INSTRUCCIONES PARA EL USO: PREPARACIÓN:
La dosis a utilizar debe diluirse en una pequeña cantidad de agua y luego verter la misma al tanque de la pulverizadora con el resto del agua a utilizar en el tratamiento. Agitando fuertemente para uniformar la solución. El agua es el vehículo obligado a emplear
con PHILAMINA formándose una solución estable. Debe utilizarse siempre agua limpia y filtrada.

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACIÓN:
Los equipos pulverizadores terrestres deben estar provistos de barra pulverizadora con picos de bajo volumen para el uso de herbicidas, debiendo aplicarse entre 60 y 80 litros por hectárea a una velocidad de marcha regular (8-10 Km/hora). Debe controlarse el funcionamiento de la bomba y que la misma mantenga una presión constante.
Con equipos aéreos se debe utilizar entre 15 a 25 litros por hectárea. No pulverizar con vientos fuertes. Si supera los 15 Km/hora suspender los tratamientos.
Utilizar siempre con condiciones de humedad adecuada en el suelo y ambiente. No se aconseja aplicar en época de sequía. Evitar que el viento arrastre el
producto sobre cultivos sensibles, como así también todas las plantas florales, ornamentales, hortícolas, casi todas las forestales y frutales (abedul, álamo,
avellano, cerezo nogal, vid, etc.). Las leguminosas forrajeras (alfalfa y trébol) y también plantas industriales (girasol, algodón, cáñamo). Cuando las máquinas pulverizadoras usadas con PHILAMINA se desean emplear para otros usos, deben lavarse con agua caliente y jabón, dejando lleno el tanque con agua durante 48 horas para que se enjuague bien. Se debe garantizar una cobertura de entre 20-30 gotas/cm2 de follaje.

RECOMENDACIONES DE USO:
Utilizar dosis inferiores contra malezas susceptibles, cuando sean pequeñas y en condiciones climáticas y suelo óptimas.
Utilizar las dosis mayores cuando la maleza esté más desarrollada, o se trate de malezas de mediana susceptibilidad. Respecto al cultivo en sí, utilizar PHILAMINA dentro de los estados vegetativos indicados en este rótulo.