Pixxaro

Fabricante
CORTEVA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40386
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES


Pixxaro es un herbicida sistémico, de acción hormonal, recomendado para el control de rama negra en pre-siembra del cultivo de soja. Pixxaro combina Halauxifen Metil y fluroxipir, cuando son absorbidos por las hojas y tallos se mueven hacia los tejidos meristemáticos donde produce una sobreestimulación de genes regulados por auxinas.
Estos herbicidas de acción tipo auxínico estimulan procesos de crecimiento caracterizados por una división celular descontrolada, y en última instancia destrucción del floema. Los efectos en la planta pueden causar distintas sintomatologías que pueden incluir malformación de hojas, epinastias, deformaciones de raíces, necrosis de tejidos, entre otras, y finalmente la muerte de la planta.

INSTRUCCIONES PARA EL USO


Preparación:
1) Llenar el tanque del equipo en su totalidad con agua limpia (utilizar filtros).
2) Poner en funcionamiento el sistema de retorno o agitación, y agregar Pixxaro en el tanque.
3) Luego de formada la emulsión, agregar Panzer® Gold a la dosis recomendada.
4) Utilizar siempre aceite mineral al 1% v/v (1 litro cada 100 litros de agua) ó aceite vegetal metilado al 0.5% v/v (0,5 litro cada 100 litros de agua).
Es importante que el sistema de retorno o agitación funcione en todo momento.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:
Utilizar pastillas abanico plano (8002, 8003, 11002, 11003). Volúmen de aplicación: 70- 120 litros/ha. Presión: 40 psi.
Agregar siempre aceite mineral al 1% v/v (1 litro cada 100 litros de agua) ó aceite vegetal metilado al 0.5% v/v (0,5 litro cada 100 litros de agua).
Velocidad del equipo: no mayor a 8 km/h.

LAVADO DE EQUIPOS:
Limpiar el equipo utilizado inmediatamente luego de la aplicación realizando un triple lavado: En cada uno de los lavados llenar el tanque un 25% de su capacidad con agua limpia y hacer circular la solución por todo el sistema durante 15 min (en caso de utilizar agentes limpiadores, hacerlo siguiendo las indicaciones de su respectiva etiqueta).
Retirar los picos y pastillas y lavarlos de forma individual.
Eliminar el caldo en sitios donde no exista riesgo de contaminación de aguas superficiales ni subterráneas, sobre barbechos, caminos y áreas no cultivadas, ni pastoreadas, alejadas de centros poblados y de transito frecuente de personas y animales domésticos.
Es importante que esta tarea se lleve a cabo para evitar el arrastre de producto remanente en tanque a un cultivo susceptible.

Registrado para cultivos
Soja