Poweroil

Fabricante
Red Surcos
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
37087
Enlaces

GENERALIDADES:

POWEROIL es un coadyuvante natural que permite evitar las pérdidas por evaporación y volatilización de plaguicidas mejorando la adherencia de los agroquímicos. Actúa optimizando la emulsión del caldo de aplicación.
POWEROIL como insecticida, actúa por medio de la obturación del aparato respiratorio de los insectos. El aceite recubre los espiráculos de los insectos, impidiendo el ingresode oxígeno, ocasionándoles la muerte por asfixia.


INSTRUCCIONES PARA EL USO:
PREPARACIÓN:

Uso Insecticida: Llenar la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, agregar la dosis recomendada de POWEROIL en el tanque y completar el llenado con agua. Es recomendable mantener los agitadores y el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación.
Uso Coadyuvante con Plaguicidas Líquidos: Realizar una premezcla con la dosis correspondiente (0,3 a 0,5%) de POWEROIL con el plaguicida líquido a usar. Mezclar bien, llenar el tanque de la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, incorporar la premezcla y completar el volumen del tanque con agua. Es recomendable mantener los agitadores y el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación.
Uso Coadyuvante con Polvos Mojables: Disolver el plaguicida agrícola con una cantidad suficiente de agua como para formar una pasta, agregar la dosis correspondiente de POWEROIL y agitar de forma adecuada. Llenar el tanque de la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, incorporar la premezcla y completar el volumen del tanque con agua. Es recomendable mantener los agitadores y el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación.
EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACION: Puede aplicarse con equipos pulverizadores manuales y equipos terrestres provisto de un agitador mecánico o de una bomba que permita mantener una remoción constante a través del retorno, con barras provistas de pastillas de abanico plano, utilizando un volumen mínimo de agua de 80 - 100 l/ha. Lograr una cobertura de 40 a 50 impactos/cm2. Con equipos aéreos se debe utilizar entre 15 a 25 litros por hectárea.
Evitar hacer pulverización con vientos mayores a 10 km/h, humedad relativa menor a 60% y temperaturas superiores a los 25ºC.


RECOMENDACIONES DE USO
El glifosato pierde efectividad en presencia de aguas duras (especialmente aquellas con alto contenido de Calcio y Magnesio), por lo cual se recomienda acomplejar / corregir la dureza del agua si ésta lo fuese, antes del agregado de ESKOBA AMONIO SURCOS.
Ante la duda, recomendamos consultar con los técnicos zonales la utilización de productos especiales disponibles para tal fin. Con respecto al pH de la solución, se recomienda que el mismo sea neutral o levemente ácido.

Registrado para cultivos
Manzanas
Mandarinas