Primero ALB

Fabricante
Albaugh
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40989
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES


PRIMERO 75 WG es un herbicida del grupo de las sulfonilureas, con acción selectiva en cultivos de maíz sobre gramíneas anuales y perennes, entre ellas sorgo de Alepo, y algunas malezas de hoja ancha.
Una vez aplicado, el producto es rápidamente absorbido por las hojas y transportado por vía sistémica a los tejidos meristemáticos, donde inhibe la división celular y detiene el crecimiento de las malezas, debido a que bloquea la enzima ALS. La aparición de los síntomas característicos se producirá algunos días después, cuando los tejidos meristemáticos se vuelvan gradualmente cloróticos, hasta terminar con la muerte de la planta.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
Para un eficaz control de malezas gramíneas, especialmente de pasto cuaresma, se recomienda el uso de PRIMERO 75 WG junto con sulfato de amonio soluble (1,5 kg/ha), y aceite demetilado de soja 85% EC (1,5 L/ha).
Preparación: Cargar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua limpia o filtrada. Poner el agitador en marcha e incorporar lentamente las cantidades requeridas de los 3 productos. En primer término el sulfato de amonio, esperando que se disuelva. Luego PRIMERO 75 WG, y cuando éste se haya dispersado, el aceite de soja. Completar la carga de agua, manteniendo la agitación hasta lograr una suspensión homogénea.
Preparar sólo la cantidad que se utilizará en el día. No es conveniente dejar producto preparado de un día para el otro.
Si el preparado queda en reposo durante algunas horas, es necesario hacer funcionar el agitador o el retorno durante 5 a 10 minutos, antes de realizar la pulverización.

EQUIPOS, VOLUMEN Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN
PRIMERO 75 WG puede ser aplicado con las pulverizadoras terrestres de uso común, preferentemente provistas de agitador, y con pastillas de abanico. Aplicar 100 a 150 l/ha, con una presión de 4 a 5,5 bar (60 a 80 libras/pulg2). Se deberá lograr un depósito de 20 a 30 gotas/cm2.
Durante la aplicación se deberá evitar superponer las pasadas, como así también se deberá interrumpir la aspersión al realizar cualquier maniobra que implique reducción de la velocidad de marcha, a efectos de evitar sobredosis que podrían afectar al cultivo.