Prometrex FW

Fabricante
ADAMA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
32116
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO
ADAMA ESSENTIALS PROMETREX FW es un herbicida residual del grupo de las triazinas, utilizado en pre emergencia y post emergencia temprana para control de un amplio rango de malezas de hoja ancha y algunas gramíneas anuales. La absorción de ADAMA ESSENTIALS PROMETREX FW se realiza por raíces y hojas. Una vez en la planta se dirige hacia el meristema apical donde inhibe la fotosíntesis, provocando la clorosis y posterior muerte de la maleza. La residualidad promedio de ADAMA ESSENTIALS PROMETREX FW en el suelo es de 1 a 2,5 meses, y posteriormente es degradado por los microorganismos del suelo.En aplicaciones pre emergente el producto debe ser activado por el agua.


INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACIÓN:
Previo a su utilización, sacudir enérgicamente el producto para obtener una suspensión homogénea. Agregar
ADAMA ESSENTIALS PROMETREX FW en la cantidad determinada por la dosis, mientras se va cargando con agua el tanque del equipo. Los agitadores mecánicos y el retorno deberán mantenerse en funcionamiento durante la aplicación. Cuando se aplique en mezcla, en todos los casos diluir primero ADAMA ESSENTIALS
PROMETREX FW en el agua y luego agregar a la dilución el otro pesticida. Es recomendable realizar una prueba previa con pequeñas cantidades para evaluar la estabilidad de la mezcla.


EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICA DE APLICACIÓN:
En aplicaciones como pre emergente el terreno debe estar limpio de rastrojo o de cualquier vegetación, bien mullido, rme y sin terrones. Debe aplicarse con el suelo húmedo, luego de un riego o una lluvia, lo que facilitará su rápida absorción por la planta. No conviene efectuar labores profundas después de su aplicación, pues el herbicida puede perder ecacia al ser tapado por capas de tierra sin tratar. Para aplicaciones como post emergente, el nivel de cobertura debe ser de 20 a 30 gotas/cm2. Equipos terrestres: Utilizar un caudal de 100 litros por hectárea, con una presión de trabajo de 2,7 kg/cm2 (40 libras/pulgada2). Aplicar con pastillas de abanico plano. Con vientos superiores 10 km/hora suspender los tratamientos. Tratamientos en banda:
Se indican para los cultivos en hilera, para bandas de 30 a 70 cm de ancho (sobre la línea de siembra o plantación) se usarán no menos de 30 litros de agua por hectárea. Las supercies no pulverizadas deben ser trabajadas mecánicamente para el control de malezas que desarrollen en las zonas no cubiertas por el herbicida.
Aplicaciones aéreas: Se debe trabajar con un caudal mínimo de 20 litros/hectárea. Tomar precauciones sobre la calidad del agua utilizada en las aplicaciones (pH y salinidad).

Registrado para cultivosCalificar
Apio1 - 2 l
Arvejas2 l
Lentejas2 l
Cebollas1.5 - 3 l