Proteus

Fabricante
BAYER
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
35053
Materiales activos

RECOMENDACIONES DE USO,GENERALIDADES
PROTEUS, es un producto compuesto por los ingredientes activos Thiacloprid y Deltametrina. Es un efectivo insecticida, que combina la acción por contacto e ingestión de ambos, con las buenas características sistémicas del Thiacloprid. Tiene un adecuado poder residual, ya que la Deltametrina es estable a la luz solar, además de no lavarse con el agua de lluvia ni de riego. El Thiacloprid actúa excitando ciertas células nerviosas por su acción sobre los receptores proteicos, mientras que la Deltametrina actúa inhibiendo el funcionamiento de la bomba de Na-K de la membrana de las mismas. En contraste con la acetilcolinesterasa, Thiacloprid no puede, o sólo parcialmente, ser desactivado. El efecto último que se produce es un desorden nervioso que lleva a la muerte del insecto blanco.

INSTRUCCIONES PARA EL USO, PREPARACION
PROTEUS está formulado como suspensión concentrada en base aceite. Llenar la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, agitar el envase enérgicamente antes de cargarlo a la pulverizadora, agregar la cantidad necesaria de PROTEUS directamente en el tanque y completar el llenado con agua. Es recomendable mantener los agitadores o el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación. Debe evitarse dejar el caldo preparado sin agitación, pues el producto puede precipitarse.

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION
PROTEUS puede ser aplicado con mochilas manuales o a motor y máquina a manguera o turbina en aspersión directamente al follaje. El volumen de aplicación no deberá ser inferior a 600 litros de agua por hectárea, ajustando el mismo de acuerdo al desarrollo del cultivo con el fin de lograr el correcto mojado de las plantas. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua sobre el mismo terreno en que se va a utilizar. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 10 km/h. No realizar las aplicaciones en las horas de más calor del día; tampoco si el follaje se encuentra mojado por lluvia o rocío.

RESTRICCIONES DE USO
Entre la última aplicación y la cosecha deberá transcurrir el siguiente lapso: Tomate: 2 días. No reingresar al área tratado durante las 24 hs posteriores a la aplicación. “En caso que los cultivos o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, mascarilla, gafas de seguridad, guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, mascarilla, gafas de seguridad, guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después de realizada la aplicación del producto, lavar con agua los equipos utilizados. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño

Registrado para cultivosIntervalo de pre-cosecha
Tomates2