Reldan Plus

Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
Registro caducado
Número de registro
30844
Materiales activos

GENERALIDADES
Reldan Plus es un producto de acción insecticida y gorgojicida a base de clorpirifos metil y deltametrina, de amplio espectro, recomendado para el control de plagas que atacan granos almacenados y para tratamientos complementarios de instalaciones de almacenaje y transporte. Reldan® Plus no transmite olores o sabores extraños a los granos tratados, ni afecta su poder germinativo.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
diluir en agua la cantidad de producto recomendada según el tipo de tratamiento a realizar,
llenar el tanque del equipo con agua hasta la mitad de su capacidad y poner en funcionamiento el sistema de retorno
agregar la cantidad de Reldan Plus necesaria,
completar el tanque con agua. Mantener la mezcla en agitación. No mezclar con aceites, querosén o gas-oil para evitar transmitir el olor de estos productos al grano. No preparar la emulsión con más de 24 hs de anticipación a su uso.

RECOMENDACIONES DE USO
DOSIS
1,2 litros en 100 litros de agua. Aplicar como mínimo 5 litros de este caldo para tratar 100 m2 de superficie, según el material, relieve, porosidad, etc. Antes de aplicar, limpiar prolijamente las instalaciones a tratar y adyacencias. Repetir a los 60 días de la primera aplicación. Acortar los intervalos entre aplicaciones en superficies nuevas de cemento y en condiciones de alta humedad y temperatura.

RESTRICCIONES DE USO
Granos almacenados: Período de carencia entre aplicación y consumo: dejar transcurrir 20-30 horas.

COMPATIBILIDAD
No es compatible con productos de reacción alcalina o ácida.

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Mantener el producto alejado del alcance del calor o de la llama. Transporte: en el envase original sin abrir. No transportar con ropas, alimentos o semillas. Durante la preparación y aplicación usar ropa y elementos de protección adecuados para el uso seguro de productos fitosanitarios: cubrir la totalidad de brazos y piernas con ropa impermeable, usar guantes impermeables y botas, y evitar el contacto con la piel. Usar anteojos de seguridad para evitar el contacto con los ojos. No aspirar las gotas de la aspersión. No fumar, beber ni comer en el área de trabajo. Después de aplicar o manipular el producto: lavarse bien con abundante agua y jabón. La ropa usada durante estas operaciones debe ser lavada separadamente de otras prendas