Remigate

Fabricante
CORTEVA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40307
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES


Remigate es un herbicida de uso agrícola, para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales en barbecho químico y pre-siembra de lotes destinados a variedades de soja identificadas como STS (tolerantes a Remigate y Ligate). Tiene además actividad residual que permite el control de muchas malezas que germinan después del tratamiento.
El producto una vez aplicado es absorbido principalmente por las raíces durante la emergencia de las plantas, y por raíces y follaje en plantas ya emergidas, traslocándose a las zonas de activo crecimiento, e inhibiendo el desarrollo de las malezas susceptibles.
Luego de la aplicación las plantas sensibles se tornan cloróticas y los puntos de crecimiento mueren, en un período de una a tres semanas dependiendo de las condiciones ambientales y grado de susceptibilidad de las malezas.
La efectividad de Remigate es máxima cuando se aplica en pre-emergencia de las malezas o sobre plantas pequeñas, en activo crecimiento y cuando siguen al tratamiento buenas condiciones de humedad y temperatura. El grado de control y duración del efecto de
Remigate dependen del espectro, tamaño, densidad de las malezas. Además, influyen también propiedades físicas y químicas del suelo, cantidad de lluvia caída, cobertura del suelo y condiciones ambientales previas y posteriores a la aplicación.
Remigate debe ser aplicado en mezcla de tanque con glifosato para el control de las malezas presentes al momento del tratamiento.
Remigate comenzará a mostrar su acción herbicida residual una vez que haya ingresado en el suelo. Para ello es necesaria la ocurrencia un evento de lluvias de entre 20-25 mm. Luego de la incorporación del producto, el perfil del suelo deberá presentar humedad suficiente para que el herbicida permanezca en la solución del suelo y pueda ser absorbido por las raíces de las malezas.

INSTRUCCIONES PARA EL USO


Preparación:
Remigate se presenta formulado como gránulos dispersables, debiendo mezclarse con agua limpia para su aplicación como pulverizado. En su formulación se incluye un surfactante, de modo que no es necesario agregar tensioactivos.
Remigate debe prepararse como se explica seguidamente:
1. Cargar el tanque de la pulverizadora con agua limpia, filtrada, hasta la mitad de su capacidad y poner en marcha el agitador del equipo.
2. Agregar la cantidad requerida de Remigate según dosis de uso y superficie a tratar.
Esperar a que el producto esté completamente disperso antes continuar con la preparación.
3. A continuación incorporar el glifosato, de acuerdo a la dosis de uso según formulación y superficie a tratar. Esperar a que el producto esté completamente disperso antes continuar con la preparación.
4. Completar la carga de agua del tanque, y mantener el removedor o el retorno en funcionamiento hasta la total homogeneidad del preparado.

Importante: Respetar el orden de preparación indicado. Preparar únicamente el producto estimado para aplicar en el día. No es conveniente dejar producto preparado de un día para
el otro. Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación
Remigate puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre provisto con un agitador mecánico adecuado, o con una bomba capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. Deberán emplearse pastillas de abanico plano.
El volumen y la presión de aplicación deberá adecuarse para lograr un buen mojado de las malezas.
Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua, sobre el mismo terreno en que se va a utilizar.
Número de gotas: (30-40 gotas / cm2, gotas de 300 a 500 micrones).
Manejo de la deriva
Evitar la deriva de la neblina de pulverización. El potencial de deriva aumenta cuanto mayor es la velocidad del viento, y también cuando se dan condiciones muy calmas (por inversión térmica). Asimismo, cuando las condiciones ambientales al momento de la aplicación son de altas temperatura y baja humedad relativa se facilita la deriva. Las medidas elementales para minimizar este efecto son: procurar no aplicar con vientos superiores a 8-10 km/h. o inferiores a 3 km/h. (por riesgo de inversión térmica), disminuir la altura de la barra de aplicación (mínima altura que permita una pulverización uniforme) y pulverizar gotas de gran diámetro (≥200 micras); esto último se logra empleando el mayor volumen y la menor presión recomendados.

Registrado para cultivosCalificar
Barbechos250 g