Rimon

Fabricante
ADAMA
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
33414
Materiales activos
Enlaces

RECOMENDACIONES DE USO
Utilizar las dosis de acuerdo con el grado de ataque y el desarrollo del cultivo. Es recomendable implementar un cuidadoso monitoreo de la plaga y o seguir los métodos de monitoreo recomendados en cada región para decidir el momento correcto de la aplicación y obtener la mejor ecacia del producto. Si fuese necesario realizar una nueva aplicación de ADAMA RIMON, observar el nivel de infestación procediendo de acuerdo a las instrucciones de uso siguiendo siempre las buenas prácticas agrícolas.

METODOS DE MONITOREO EN ALGODÓN
A través de las capturas de adultos utilizando las trampas de luz se puede prever, anticipadamente, una probable presencia de la plaga en el cultivo. Es conveniente informarse al respecto en las Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA, Facultades de Agronomía, etc.
Utilizar el método del paño para determinar la cantidad de orugas por metro lineal de cultivo.

RESTRICCIONES DE USO
El intervalo entre la última aplicación y la cosecha deberá ser de 30 días para: algodón, maíz (grano y/o forraje) y soja; para tomate deberá ser de 1 día.

En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, debe conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

COMPATIBILIDAD
ADAMA RIMON es compatible con un gran número de insecticidas de uso común. No mezclar con materiales alcalinos pues reducen su ecacia. Para la mezcla con otros plaguicidas deben realizarse pruebas previas que demuestren la compatibilidad entre los productos y de la mezcla con el cultivo.

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Evitar su inhalación, el contacto con la piel, los ojos y la vestimenta. Utilizar durante la manipulación del producto ropa protectora adecuada procurando que la misma esté siempre limpia, evitando emplear la que se hubiera contaminado por uso anterior. Finalizados los tratamientos, lavarse prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. No pulverizar contra el viento. No fumar, comer o beber durante la aplicación. Evitar la contaminación del agua de riego y de uso doméstico. No destapar con la boca los picos obstruidos. Lavar prolijamente los utensilios empleados en la preparación del producto.

GENERALIDADES DEL PRODUCTO
ADAMA RIMON es un insecticida del grupo de las benzoilfenil ureas, que se caracteriza por inhibir la formación de quitina y producir la muerte de los insectos al momento de la muda. Desde que el insecto toma contacto con el producto disminuye el daño (deja de comer) pudiendo transcurrir 2 o 3 días hasta que se produzca la muerte. Es un larvicida que actúa por ingestión. Tiene efectos de menor consideración por contacto; como ovicida y supresor de la fecundidd en hembras adultas. Por su alta selectividad y baja toxicidad para los enemigos naturales, ADAMA RIMON es un producto adecuado para ser incorporado a los sistemas de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Es fundamental observar las instrucciones para el uso con lo que se obtendrán los mejores resultados.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACIÓN
Agregar a la cantidad necesaria de ADAMA RIMON un volumen de agua aproximadamente igual, revolviendo hasta obtener una emulsión uniforme. Luego verterla en el tanque del equipo pulverizador parcialmente cargado con agua y completar hasta el volumen requerido para el tratamiento.Durante la preparación de la emulsión y luego durante la aplicación del producto mantener en marcha el sistema de agitación. Cuando se aplique en mezcla, en todos los casos diluir primero ADAMA RIMON en el agua y luego agregar a la dilución el otro pesticida. Es recomendable realizar una prueba previa con pequeñas cantidades para evaluar la estabilidad de la mezcla.

Registrado para cultivosCalificarIntervalo de pre-cosecha
Soja0 l30
Algodón100 - 150 ml30
Maíz100 - 150 ml30
Tomates0 l1