Sheriff

Fabricante
DU PONT
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
31701
Materiales activos

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Evitar el contacto con la piel, ojos y las ropas.
Evitar respirar la neblina de la pulverización.
Lavar con agua y jabón las partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto luego del manipuleo, como así también la ropa utilizada

TRATAMIENTOS DE REMANENTES
Los restos del caldo de pulverización que no lleguen a utilizarse deben ser asperjados sobre áreas no cultivadas, a las dosis normales de uso, sin contaminar cursos de agua.

GENERALIDADES
SHERIFF es un herbicida de uso exclusivamente agrícola, indicado para el control selectivo de Gramón, Sorgo de alepo, Maíz guacho resistente a glifosato, Capín y Pasto cuaresma en los cultivos de algodón, soja, girasol, maní, alfalfa y porotos. SHERIFF  es un herbicida sistémico, rápidamente absorbido y traslocado hacia el sistema radicular y puntos de crecimiento de las plantas susceptibles cuando es pulverizado sobre su follaje. La sintomatología de las plantas afectadas está dada por la aparición de una clorosis progresiva y manchas rojizas o violáceas, que lentamente se van tornando marrones a medida que se produce la muerte de los tejidos. Si las condiciones de humedad han sido óptimas, la muerte de la planta ocurre a las dos o tres semanas de la aplicación. Si se traccionan las plantas que manifiestan los síntomas arriba descriptos, parte de ellas se desprende mostrando una coloración marrón característica y necrosis de la zona de ruptura.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
SHERIFF  está formulado como concentrado emulsionable. Para su preparación se aconseja seguir los siguientes pasos:
Asegurarse que el equipo esté perfectamente limpio.
Cargar el tanque de la pulverizadora con agua limpia y filtrada, hasta la mitad de su capacidad.
Poner el agitador en marcha y agregar lentamente la cantidad necesaria de SHERIFF , según dosis indicada y superficie a tratar.
Completar la carga del tanque y agitar hasta lograr un caldo homogéneo. Preparar únicamente lo estimado para aplicar en el día. No es conveniente dejar producto preparado de un día para el otro.

RECOMENDACIONES DE USO
Para lograr máxima eficacia de SHERIFF  en el control de Gramón y Sorgo de Alepo es conveniente hacer un buen trozado de los rizomas, si el sistema de laboreo lo permite. Los trozos de rizomas mas pequeños brotarán de manera más uniforme y facilitarán la translocación y acción del herbicida.

ADVERTENCIAS
No aplicar SHERIFF  cuando las malezas estén bajo situación de estrés hídrico porque el control puede ser deficiente, ya que las mismas son menos susceptibles a la acción del herbicida.
No aplicar SHERIFF  si se esperan lluvias dentro de 3 horas luego de la aplicación, ya que pueden afectar el control.
No usar producto preparado el día anterior

RESTRICCIONES DE USO
Deben asegurarse los siguientes intervalos entre la aplicación y la cosecha: soja, girasol, maní, alfalfa, poroto y algodón (semilla): 30 días. Algodón (fibra): uso posicionado. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. “El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a las normativas provinciales y municipales correspondientes”

COMPATIBILIDAD
No hacer mezclas de tanque de SHERIFF  con otros plaguicidas, fertilizantes o aditivos. La aplicación de herbicidas postemergentes para el control de malezas de hoja ancha dentro de los tres días previos a la aplicación de SHERIFF  puede resultar en una reducción de la efectividad.

Registrado para cultivosCalificar
Soja1.5 - 3.5 l
Algodón1.5 - 3.5 l
Girasoles1.5 - 3.5 l
Cacahuetes1.5 - 3.5 l
Alfalfa1.5 - 3.5 l
Habichuelas1.5 - 3.5 l
Frijoles1.5 - 3.5 l