Sitrin

Fabricante
ADAMA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38170
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES
SITRIN es un herbicida no selectivo para el control postemergente de las malezas anuales y perennes en áreas agrícolas, industriales, caminos, vías férreas, que se encuentren alejados de viviendas y centros poblados. De acción sistémica, es absorbido por hojas y tallos verdes y traslocado hacia las raíces y órganos vegetativos subterráneos, ocasionando la muerte de las malezas emergidas. Los efectos son lentos, sobre todo en las especies perennes, donde después de transcurridos 4-5 días desde la aplicación comienza el amarillamiento y marchitamiento de hojas y tallos que culminan con la muerte de las malezas.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
SITRIN se presenta formulado como concentrado soluble, debiendo mezclarse con agua limpia y de buena calidad para su aplicación como pulverizado. En su formulación se incluye un surfactante, de modo que no es necesario agregar tensioactivos. Únicamente se recomienda el uso de un surfactante no iónico cuando el producto se aplique con aguas muy duras o salobres. Las aplicaciones pueden realizarse con equipos pulverizadores de mochila, terrestres (convencionales o de gota controlada) y por avión. También pueden hacerse aplicaciones selectivas con equipos de soga y de rodillos.

APLICACIONES DE PRE SIEMBRA EN SOJA, MAIZ Y GIRASOL
Siembra convencional: esta técnica es recomendable para lotes con altas infestaciones de Sorgo de alepo, antes de destinarlos a soja de primera, girasol, maíz y otros cultivos, logrando que crezcan libres de malezas. Es conveniente arar durante el invierno y trabajar con rastra de doble acción al comienzo de la primavera con el objeto de trozar rizomas y uniformar su brotación. Deberá dejarse crecer el Sorgo de alepo hasta 30-40 cm de altura y luego aplicar como mínimo 1.7 l/ha de SITRIN. La preparación de la cama de siembra podrá realizarse de 5 a 7 días después de la aplicación. - Siembra directa: el uso de SITRIN es especialmente indicado para el control de las malezas presentes en el rastrojo del cultivo anterior, antes o inmediatamente después de la implantación usando esta técnica. En soja de segunda se recomienda esperar 2 a 3 días después de la cosecha del cultivo anterior para que las malezas recuperen la capacidad de absorber el herbicida y luego aplicar una dosis que estará dentro del rango de 1,7-3.1l/ha de SITRIN según las malezas presentes y estado de desarrollo de las mismas.

IMPORTANTE
Después de una aplicación con SITRIN y antes de dañar mecánicamente las malezas tratadas, es necesario esperar 3 días en el caso de especies anuales y 4 a 5 en el de perennes para asegurar la completa traslocación del SITRIN a todos los órganos vegetativos de las plantas. Los mejores resultados se obtienen cuando la aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento que no sufran efectos de sequía, enfermedades o cualquier otro factor adverso a su normal desarrollo. Evitar las aplicaciones sobre malezas cubiertas por tierra. Utilizar agua limpia, sin materia orgánica o minerales en suspensión. No pulverizar si se prevén lluvias durante las seis horas posteriores a la aplicación o cuando el follaje de las malezas esté mojado.

RESTRICCIONES DE USO
No se establece período de carencia. SITRIN se inactiva rápidamente en contacto con el suelo. Por lo tanto, al no dejar residuos, se puede sembrar cualquier cultivo después de su aplicación. Su baja volatilidad reduce el peligro de dañar plantaciones y sembrados vecinos. Puede aplicarse también en cultivos implantados, siempre que sean protegidos, evitando el contacto del pulverizado con las partes verdes de las plantas útiles. SITRIN no tiene efecto residual. Para controlar las malezas provenientes de semilla se recomienda complementar con una aplicación de herbicidas residuales o selectivos.

Registrado para cultivos
Soja
Maíz
Maíz dulce