Solvigo

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
36790
Materiales activos

RECOMENDACIONES DE USO
GENERALIDADES
SOLVIGO es un insecticida especialmente indicado para los cultivos de papa, soja y tomate. Es un nematicida de acción sistémica y de contacto y largo efecto residual. Está especialmente recomendado para el control de Nematodes (Nacobbus aberrans), Mosca blanca (Bemisia tabaci) y Mosca blanca de los invernáculos (Trialeurodes vaporariorum) en el cultivo de tomate. En el cultivo de papa se recomienda para el control de Trips (Frankliniela occidentalis), (Frankliniella schultzei) y Pulgones (Macrosiphum euphorbiae), (Myzus persicae). En el cultivo de soja se recomienda para el control de Arañuelas (Tetranychus urticae) y Trips (Caliothrips phaseoli). Por su efecto sistémico y solubilidad en agua, resulta apto para la aplicación foliar y al suelo. SOLVIGO está compuesto por dos principios activos, abamectina y tiametoxam. El primero es un activo de origen natural perteneciente al grupo de avermectinas que posee un amplio espectro de control pudiendo ser utilizado para tratamientos curativos y/o preventivos. Dentro del tejido vegetal, se moviliza en forma translaminar, inhibiendo rápidamente el daño producido por los insectos. Inhibe la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares. Los insectos afectados quedan inmediatamente paralizados, e imposibilitados de alimentarse y moverse, muriendo 3 a 7 días más tarde, dependiendo de la temperatura. El segundo principio activo, tiametoxam, pertenece a la familia de los neonicotinoides, provoca la inhibición de todas las funciones vitales de los insectos dado que ejerce su acción a través del bloqueo de los receptores de acetilcolina en el sistema nervioso. Por lo tanto, los insectos afectados por el tiametoxam dejan de alimentarse y moverse, hasta morir.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
SOLVIGO es una suspensión concentrada que debe diluirse en agua. Para una correcta preparación, respetar las siguientes instrucciones:
Verificar que el equipo de aplicación se encuentre correctamente calibrado. Agregar agua al tanque hasta la mitad de su volumen. Poner en funcionamiento el sistema de agitación.
Agregar la cantidad necesaria de SOLVIGO, de acuerdo a la calibración realizada, directamente al tanque y sin disolución previa. Continuar con la agitación y corroborar que el producto se disuelva adecuadamente.
Completar el llenado del tanque con agua, hasta el volumen final. Para aplicación foliar en soja y tomate, agregar aceite mineral refinado 90% p/v (ACEITE AGRÍCOLA SYNGENTA) en una concentración de 0,25 % v/v (250 cm3 /100 litros de caldo) verificando el correcto mezclado. Para aplicación foliar en papa, agregar aceite mineral refinado 90% p/v (ACEITE AGRÍCOLA SYNGENTA) en una concentración de 1 % v/v (1000 cm3 /100 litros de caldo) verificando el correcto mezclado. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Utilizar siempre agua limpia. Usar SOLVIGO dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto.

Registrado para cultivosIntervalo de pre-cosecha
Tomates2
Patatas30
Soja30