SUMLES ALB

Fabricante
Albaugh
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
41204
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES
SUMLES es un fungicida de acción de contacto y sistémica, que además posee propiedades de protección y curativas, con actividad translaminar. Inhibe la germinación de esporas y el crecimiento de micelios, y muestra además actividad antiesporulante.
El modo de acción de azoxistrobin es diferente al de los otros fungicidas tales como los triazoles, actúa mediante la inhbición de la respiración mitocondrial a través del bloqueo de la transferencia de electrones entre en citocromo b y el citocromo c1 en el sitio oxidante de ubiquinol. Controla cepas patógenas resistentes a los inhibidores de 14-demetilasa, fenilamidas, dicarbozamidas o benzimidazoles.
Su efecto de contacto y prolongada residualidad, aseguran la protección de las hojas, retardando la senescencia y manteniéndolas verdes por más tiempo, favoreciendo el llenado de granos. En el cultivo de la soja azoxistrobin proporciona un aumento de rendimiento y mejora la calidad de la semilla.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
Preparación: producto formulado como suspensión concentrada que debe ser diluida en agua. Para una buena preparación, respetar las siguientes instrucciones:
- Verificar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar la aplicación.
-Agregar agua al tanque de la pulverizadora, hasta la mitad de su volumen.
- Poner a funcionar el sistema de agitación.
- Añadir la cantidad necesaria de producto de acuerdo a la calibración realizada, directamente al tanque sin calibración previa.
- Verificar que el producto se disuelva completamente.
- Completar el tanque con agua hasta el volumen final.
- Corroborar que el sistema de agitación funcione en todo momento, para mantener la suspensión.
- Usar el producto dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto.
- Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación.
- Utilizar siempre agua limpia.
Equipos, Volúmenes y Técnicas de Aplicación: Debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger.
Aplicación terrestre: Puede aplicarse con equipos terrestres, de arrastre o autopropulsados, con barras provistas de picos de cono hueco. Se debe utilizar un volumen mínimo de agua de 150 litros/ha y una presión superior a 2,8 bar (40 lb/pg2), para lograr una buena penetración del producto y mojado del cultivo. Corroborar que los picos y sus componentes estén en buen estado y que la barra del equipo pulverizador esté ajustada a la altura suficiente para garantizar una cobertura completa.
Aplicación aérea: también puede aplicarse por avión, empleando un volumen mínimo de agua de 15 litros/ha, dependiendo del cultivo. No deben realizarse aplicaciones con gasoil.
Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar el correcto calibrado del equipo y el buen funcionamiento de picos (filtros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas. Mantener el sistema de agitación en movimiento en todo momento.

Registrado para cultivos
Apio
Arroz
Arvejas
Cebada de primavera
Cebada de invierno
Cebollas
Lechugas
Lentejas
Maíz
Patatas
Pimientos
Tabaco
Tomates
Trigo de invierno
Trigo de primavera
Uvas