Titus

Fabricante
CORTEVA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38765
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:


Titus es un herbicida exclusivamente de uso agrícola, para el control selectivo de malezas de hoja ancha y gramíneas indicadas en las recomendaciones en barbecho quimico y en los cultivos de tomate, papa y maíz.
Titus actúa inhibiendo la enzima acetolactasa sintasa (ALS), la cual es clave en la vía de biosíntesis de los aminoácidos valina, leucina e isoleucina, los cuales son vitales para los procesos de crecimiento de las plantas.
Titus debe ser aplicado a malezas jóvenes (hasta dos hojas) y en activo crecimiento.
La absorción del producto se produce por vía radicular y foliar, inhibiendo rápidamente el crecimiento de las malezas susceptibles.
En algunos casos, las malezas susceptibles pueden germinar y emerger pocos días después de la aplicación, pero el crecimiento cesará y las hojas empezarán a ponerse cloróticas entre 3 y 5 días después de la emergencia, cesando la competencia con el cultivo. Los síntomas de Titus (clorosis y decoloración) se hacen evidentes entre 7 y 21 días después de la aplicación. Un crecimiento vigoroso y el sombreado producido por el cierre del cultivo, complementarán el control.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:


Preparación:
1. Cargar el tanque de la pulverizadora con agua limpia o filtrada, hasta ½ - ¾ de su capacidad.
2. Agregar directamente al tanque de aplicación la cantidad requerida de Titus según dosis de uso y superficie a tratar.
3. Mezclar enérgicamente con el agitador o manualmente para dispersar completamente el producto.
4. Completar la carga de agua del tanque y mantener el removedor o el retorno en funcionamiento para lograr la total homogeneidad del preparado.
- Se debe mantener el agitador en funcionamiento durante toda la pulverización.
- Preparar únicamente el producto estimado para aplicar en el día. No es conveniente dejar producto preparado de un día para el otro.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:
Titus puede ser aplicado con cualquiera de los equipos pulverizadores utilizados habitualmente en los cultivos recomendados.
Se deben utilizar caudales de 100 a 130 l/ha, con una presión de trabajo de 40 a 60 lb/pug2 (2,75 a 4,2 bar). La barra debe estar provista de picos que proyecten en forma de abanico.
Para un resultado eficaz se recomiendo alcanzar 20-30 gotas/cm2.
Es importante que los equipos pulverizadores estén correctamente calibrados, con sus picos limpios y en condiciones de lograr una buena cobertura. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua, sobre un terreno con similares características a donde se va a utilizar.
El equipo de aplicación debe estar limpio y libre de cualquier depósito de producto que se haya aplicado previamente.

Registrado para cultivosCalificar
Tomates140 g
Patatas105 g
Maíz0 g
Barbechos150 g