TUKEN SC

Fabricante
Albaugh
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40647
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:


TUKEN SC Es un herbicida que controla malezas de hoja ancha en aplicación pre-emergente en el cultivo de girasol y post-emergente en pasturas y barbecho químico. Las malezas afectadas muestran una marcada decoloración y mueren en un plazo de 5 días. La principal vía de absorción en las malezas es por vía hipocótile.

INSTRUCCIONES PARA EL USO


Preparación:
TUKEN SC esta formulado como suspensión concentrada. Para una correcta preparación, respetar las siguientes instrucciones:
• Agitar el envase siempre, antes de usar.
• Llenar el tanque del equipo pulverizador hasta la mitad o las tres cuartas partes de su volumen con agua limpia o filtrada. Siempre con el agitador en marcha.
• Agregar la dosis de TUKEN SC de acuerdo a la dosis recomendada directamente en el tanque y sin dilución previa.
• Completar el tanque con agua hasta el volumen final.
La agitación hidráulica (por el retorno) o mecánica, es recomendable durante la preparación y la aplicación para mantener el producto en suspensión. Las soluciones preparadas deben usarse en el día.

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
Calibrar el equipo aplicador con el fin de tener una aspersión uniforme en todos los picos y el volumen y presión deseados. Emplear un volumen entre 80 y 130 litros de caldo/ha. Se recomienda el uso de pastillas del tipo abanico plano estándar ó XR 8002 u 8003 y una presión de 35 a 50 libras/pulg². Es aconsejable lograr como mínimo de 20 a 30 impactos/cm².
Se sugiere aplicar con condiciones ambientales adecuadas: velocidad del viento menor a 15 km/h (y mayor a 4 km/h para lograr mejor penetración y cobertura del blanco), temperatura menor a 30°C y con valores del ΔT entre 2 y 8. Trabajar con la mínima altura de botalón compatible con una buena uniformidad y calidad de aplicación, que no comprometa la exoderiva en función a las condiciones climáticas vigentes al momento de aplicación. No aplicar ante riesgo de inversión térmica. Se sugiere no pulverizar cuando no se pueda asegurar la mitigación de la exoderiva, cuando el viento sople hacia cursos de agua y/o en cercanía de áreas residenciales. Cumplir con las regulaciones provinciales y/o municipales sobre áreas de no aplicación y buffer (amortiguación).Calibrar el equipo aplicador con el fin de tener una aspersión uniforme en todos los picos y el volumen y presión deseados. Emplear un volumen entre 80 y 130 litros de caldo/ha. Se recomienda el uso de pastillas del tipo abanico plano estándar ó XR 8002 u 8003 y una presión de 35 a 50 libras/pulg². Es aconsejable lograr como mínimo de 20 a 30 impactos/cm².
Se sugiere aplicar con condiciones ambientales adecuadas: velocidad del viento menor a 15 km/h (y mayor a 4 km/h para lograr mejor penetración y cobertura del blanco), temperatura menor a 30°C y con valores del ΔT entre 2 y 8. Trabajar con la mínima altura de botalón compatible con una buena uniformidad y calidad de aplicación, que no comprometa la exoderiva en función a las condiciones climáticas vigentes al momento de aplicación. No aplicar ante riesgo de inversión térmica. Se sugiere no pulverizar cuando no se pueda asegurar la mitigación de la exoderiva, cuando el viento sople hacia cursos de agua y/o en cercanía de áreas residenciales. Cumplir con las regulaciones provinciales y/o municipales sobre áreas de no aplicación y buffer (amortiguación).

Registrado para cultivos
Girasoles
Barbechos