Venceweed Amina 50

Fabricante
Atanor
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
32781
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO
VENCEWEED AMINA 50 es un herbicida selectivo, de acción sistémica de baja volatilidad, que sólo o en combinación con otros herbicidas está destinado al control de malezas de hoja ancha que luego se mencionan en cultivos de alfalfa, maní y pasturas mixtas o coasociadas. En mezclas con otros herbicidas también puede ser utilizado en soja.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
Preparación: El agua es el vehículo obligado para disolver el selectivo, formándose una solución estable. Llenar con agua limpia hasta 1/2 de su volumen los tanques del equipo pulverizador, luego agregar la dosis de VENCEWEED AMINA 50 a utilizar, hacer funcionar el sistema de agitación o retorno y luego completar el llenado del mismo. Al finalizar la aplicación debe procederse a un prolijo lavado de las máquinas pulverizadoras inmediatamente después de usarlas con VENCEWEED AMINA 50 y antes de emplearlas para la aplicación de insecticidas o funguicidas.

RECOMENDACIONES DE USO
Utilizar las dosis inferiores que se señalan, cuando el herbicida es empleado oportunamente y contra malezas susceptibles, con pocas semanas de nacidas y en condiciones óptimas de clima y suelo. Los cardos en general deberán estar en estado de roseta. Corresponde emplear las dosis mayores cuando se demora el tratamiento respecto a la maleza (muy desarrollada) o cuando en el cultivo predominan las malezas de mediana susceptibilidad. Respecto al cultivo en sí, el producto debe emplearse dentro de los estados vegetativos indicados en el presente rótulo. No se aconseja aplicar VENCEWEED AMINA 50 cuando persisten condiciones climáticas adversas, en especial cuando el cultivo y/o malezas presentan síntomas de stress hídrico. Conviene tener en cuenta la acción de este herbicida es lenta, por lo cual la apreciación de los resultados demanda un lapso de tiempo mayor que al emplear otros productos. En zonas marginales emplear dosis y volúmenes máximos. Cuando se termina con la labor, lavar cuidadosamente la máquina pulverizadora previo a ser utilizadas nuevamente. Se recomienda dejarlas llenas de agua durante 48 horas para conseguir un buen enjuague. En caso de utilizar aguas de media y elevada dureza durante la aplicación, recomendamos siempre agregar primero un secuestrante de cationes. De esta forma evitamos la formación de precipitados y la obstrucción de picos de la pulverizadora.

RESTRICCIONES DE USO
Debe tenerse especial cuidado que la pulverización no caiga, ni sea llevada por el viento sobre cultivos y plantas susceptibles tales como algodón, tabaco, girasol, vid, árboles frutales, flores, hortalizas, árboles y arbustos ornamentales.

Registrado para cultivosIntervalo de pre-cosecha
Soja20
Cacahuetes20
Alfalfa20
Praderas20