Verosil

Fabricante
Agrofina
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
33256
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:
VEROSIL es un herbicida sistémico selectivo post-emergente que es absorbido tanto por follaje como por raíz y es de acción residual para cultivos de soja, maní, alfalfa, arveja y maíz resistente a las imidazolinonas. También tiene aplicación como herbicida selectivo pre-emergente en cultivo de poroto. Una vez aplicado las malezas detienen su desarrollo y no ejercen competencia con el cultivo, ocurriendo la muerte de aquellas luego de 3 a 4 semanas. VEROSIL ejerce un control residual en las malezas susceptibles que germinan después de su aplicación.

INSTRUCCIONES DE USO:
PREPARACIÓN: Llenar el tanque del equipo pulverizador hasta la mitad o las tres cuartas partes de su volumen con agua limpia. Con el sistema de agitación en funcionamiento, verter la cantidad recomendada del herbicida VEROSIL al tanque de la pulverizadora. Esta formulación contiene tensioactivo suficiente para un volumen de aplicación de 150-200 litros por hectárea. En caso de usar volúmenes mayores, será necesario agregar 25 gramos de ingrediente activo de un tensioactivo no iónico por cada 10 litros de incremento. Luego completar el tanque con agua.

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION:
VEROSIL se aplica con pulverizadores de arrastre, autopropulsados y con avión provisto del equipo pulverizador:
- Aplicación terrestre: El equipo pulverizador debe estar provisto con picos con pastillas de abanico plano. La presión de pulverizado debe ser de 2,1 a 3,2 Kg./cm² (30-45 libras/pulg²). El volumen de aplicación debe ser de 150 a 200 l/ha.
- Aplicación aérea: El ancho de la faja de aplicación no debe superar los 14 metros. Se recomienda un volumen de aspersión no menor a los 15 l/ha para la Pampa Húmeda y de 20 l/ha para el Noroeste Argentino (Tucumán, Salta y Jujuy).
Se recomienda realizar el tratamiento solo cuando las condiciones de humedad favorezcan el activo desarrollo de las malezas y el viento no exceda los 10 Km/hora para evitar que la deriva caiga sobre cultivos vecinos. Evitar la superposición de la faja de aplicación. No aplicar
durante las horas de máxima insolación. Para asegurar una distribución uniforme y máximo efecto de la aplicación, la cantidad de impactos del caldo de aspersión no deberá ser menor a 25 gotas por cm².

RECOMENDACIONES DE USO:
Iniciar el control de las malezas desde su emergencia hasta la 4º hoja verdadera de ellas. En casos de alta infestación en el cultivo se consigue un control óptimo aplicando antes de la 2º hoja verdadera de las malezas

Registrado para cultivosCalificar
Soja1 l
Cacahuetes1 l
Maíz1 l
Arvejas1 l
Alfalfa1 l
Frijoles1 l