Weedar XIL

Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
40117
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO

WEEDAR XIL es un herbicida selectivo de baja volatilidad, sistémico y de acción hormonal, destinado a combatir malezas de hoja ancha en determinados cultivos. Por su baja volatilidad se recomienda para zonas críticas donde los comunes ésteres del ácido 2,4-D pueden afectar a cultivos hortícolas, forestales y frutícolas cultivados en la proximidad.
Se deben tomar las precauciones necesarias para evitar la deriva del producto. WEEDAR XIL puede ser empleado sin riesgos en la proximidad de los cultivos susceptibles al 2,4-D.


INSTRUCCIONES PARA EL USO


Preparación: WEEDAR XIL es un concentrado emulsionable en agua. Para una correcta preparación respetar las siguientes instrucciones:
• Agregar agua al tanque de la pulverizadora, hasta la mitad de su volumen.
• Poner a funcionar el sistema de agitación. Agregar la cantidad necesaria de WEEDAR XIL, de acuerdo con la calibración realizada, directamente al tanque y sin disolución previa.
• Completar luego el tanque con agua.
Importante: Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Usar WEEDAR XIL dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Re-agitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: WEEDAR XIL, puede ser aplicado con equipos pulverizadores terrestres, de arrastre o autopropulsados, provistos de barra pulverizadora con picos de bajo volumen para el uso de herbicidas, debiendo aplicarse entre 60 y 80 litros por hectárea a una velocidad de marcha regular (8-10 km/hora). Utilizar preferentemente pastillas de aplicación abanico plano a una presión de 40 – 60 lb/pulg2.Debe controlarse el funcionamiento de la bomba y que la misma mantenga una presión constante.
Con equipos aéreos se debe utilizar entre 15 a 25 litros de agua por hectárea.
No pulverizar con vientos fuertes. Si supera 10 km/hora suspender los tratamientos.
Se debe garantizar una cobertura de entre 20-30 gotas/cm2 de follaje.
Importante: Evitar que el viento arrastre el producto sobre cultivos sensibles, como así también todas las plantas florales, ornamentales, hortícolas, casi todas las forestales y frutales (abedul, álamo, avellano, cerezo, nogal, vid, etc.). Las leguminosas forrajeras (alfalfa y trébol) y también plantas industriales (girasol, algodón, cáñamo). Cuando las máquinas pulverizadoras usadas con WEEDAR XIL se desean emplear para otros usos, deben lavarse con agua caliente y jabón, dejando lleno el tanque con agua durante 48 horas para que se enjuague bien.
LAVADO DE EQUIPOS: Limpiar el equipo utilizado inmediatamente luego de la aplicación. Respetar las siguientes recomendaciones: Drenar el tanque y lavar cuidadosamente con soda cáustica, carbonato de soda o amoníaco diluido en agua al 2%, de ser posible utilicé una hidro lavadora para limpiar el interior del tanque, poner en marcha el sistema de agitación y hacer recircular el agua por al menos 15 minutos. Esta operación debe repetirse tres veces, eliminar el líquido utilizado en sitios donde no exista riesgo de contaminación de aguas superficiales ni subterráneas y finalizado esto se debe enjuagar el tanque con agua limpia. Retirar los picos y pastillas y lavarlos forma individual. Es importante que esta tarea se lleve a cabo para evitar el arrastre de producto remanente en tanque a un cultivo susceptible.

Registrado para cultivosCalificar
Cebada de primavera0.55 - 0.8 l
Cebada de invierno0.55 - 0.8 l
Avena de primavera0.45 - 0.55 l
Avena de invierno0.45 - 0.55 l
Maíz0.55 - 0.65 l
Sorgo0.55 - 0.65 l
Mijo0.45 - 0.55 l
Caña de azúcar1.1 - 2.2 l
Arroz0.8 - 1.3 l