Zarco

Fabricante
ADAMA
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
41202
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:
ZARCO es un funguicida sistémico y de contacto con efectos preventivos, curativos y erradicantes. Su modo de acción se basa en la combinación de sus principios activos:
Azoxistrobin, Difenoconazole y Clorotalonil. El primero, perteneciente a la familia química de las estrobirulinas, inhibe el proceso respiratorio de los hongos, resultando especialmente eficaz para impedir la germinación de esporas y el desarrollo inicial del patógeno. Además, Azoxistrobin posee actividad translaminar, otorgando una mejor eficacia en cultivos densos. Difenoconazol, perteneciente a la familia química de los triazoles, inhibe la biosíntesis del ergosterol del hongo parásito de la planta huésped, impidiendo la multiplicación del hongo. Por último, el Clorotalonil, perteneciente al grupo químico de los Cloronitrilos, afecta el metabolismo celular de algunos hongos produciendo el bloqueo o inhibición de varios procesos metabólicos importantes. Actúa en sitios tan diferentes como la producción de energía, la transformación de ácidos grasos y de proteínas, y el metabolismo de los azúcares. En consecuencia, ZARCO presenta una prolongada residualidad que asegura la protección de las hojas, retardando la senescencia y manteniéndolas verdes por más tiempo, favoreciendo el llenado de granos.

INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION: Verificar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar una aplicación. Agréguese la dosis del coadyuvante primero y luego la del producto en el tanque de la máquina ya cargado con agua hasta la mitad de su volumen y luego, con los agitadores en funcionamiento, completar el resto del volumen de agua.


EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
El producto debe ser aplicado luego de que se seque el rocío. En condiciones climáticas favorables. No aplicar en horas de máxima insolación. No aplicar con vientos superiores a 10 km/ha.
Aplicaciones terrestres: Máquinas pulverizadoras convencionales de arrastre o autopropulsadas, con barras provistas de cono hueco o XR Teejet. La presión de los picos debe ser superior a 40 lb/pg2 y el caudal de aplicación debe ser de no menos de 150 litros/ha.
Para un buen control es indispensable lograr 70 gotas cada cm2 , logrando una buena penetración del producto y una cobertura total y uniforme del lote.
Aplicaciones aéreas: El volumen mínimo de aplicación debe ser de no menos de 20 L/ha.
No deben realizarse aplicaciones con gas oíl.
El producto debe ser aplicado junto con el Coadyuvante (esteres metílicos de ácidos grasos de aceite vegetal al 76 %, 500 cc/ha).

 

Registrado para cultivos
Patatas