ZethaMaxx

Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
38570
Materiales activos
Enlaces

GENERALIDADES:
ZETHA MAXX es un herbicida que actúa por contacto y presenta sistémia con acción residual en suelo, controla tanto gramíneas como latifoliadas para ser aplicado en presiembra y preemergencia del cultivo.
ZETHA MAXX controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles.
Su eficacia se basa en la combinación de dos principios activos con diferente modo de acción, imazetapir, inhibidor de la enzima Acetato lactato sintetasa (ALS) y flumioxazin, inhibidor de la enzima Protoporfirinógeno oxidasa (PPO). La combinación de estos dos activos constituye una herramienta fundamental para el control de malezas duras. La acción residual de ZETHA MAXX va a expresar su óptimo control cuando se aplique sobre suelos con buena humedad, ejerciendo una acción residual sobre las malezas que germinen después de la aplicación.


INSTRUCCIONES PARA EL USO:
Preparación:
Importante: Agitar bien el envase de ZETHA MAXX antes de usar. Verificar siempre la fecha de vencimiento del producto. Constatar el buen funcionamiento del equipo y su correcta calibración antes de iniciar una aplicación. Es importante que el sistema de agitación o retorno funcione en todo momento.
Llena con agua limpia hasta tres cuartas partes de su capacidad siempre con el agitador en marcha. Añadir la cantidad necesaria de ZETHA MAXX de acuerdo con la dosis recomendada directamente al tanque y sin dilución previa, completar finalmente el volumen total de agua. La agitación hidráulica (por el retorno) o mecánica, es recomendable durante la preparación. Las soluciones preparadas deben usarse en el día. No mezclar los productos puros.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:
Pueden utilizarse equipos de aplicación terrestres o aéreos. En aplicaciones terrestres, utilizar caudales entre 80 y 120 litros por hectárea con una velocidad de marcha de 8 – 10 km/hora. En caso de aplicaciones aéreas, se deberán utilizar entre 15 y 25 litros de agua por hectárea.
Lograr una buena cobertura del producto sobre el cultivo a tratar, 20 a 30 gotas/cm2 de follaje.
Se recomienda realizar el tratamiento solo cuando las condiciones solo cuando las condiciones de humedad favorezcan el activo desarrollo de las malezas y el viento no exceda los 10 km/hora, para evitar que la deriva alcance cultivos vecinos. Evitar la superposición de la franja de aplicación. Tomar las medidas necesarias, para evitar la derivadel producto hacia cultivos linderos, vegetación no blanco, fuentes hídricas y áreas  pobladas.


LAVADO DE EQUIPOS
Limpiar el equipo utilizado inmediatamente luego de la aplicación. Respetar las siguientes recomendaciones: Drenar el tanque y lavar cuidadosamente con soda cáustica, carbonato de soda o amoníaco diluido en agua al 2% de ser posible utilicé una hidro lavadora para limpiar el interior del tanque, poner en marcha el sistema de agitación y hacer recircular el agua por al menos 15 minutos. Esta operación debe repetirse tres veces, eliminar el líquido utilizado en sitios donde no exista riesgo de contaminación de aguas superficiales ni subterráneas y finalizado esto se debe enjuagar el tanque con agua limpia.
Retirar los picos y pastillas y lavarlos forma individual. Es importante que esta tarea se lleve a cabo para evitar el arrastre de producto remanente en tanque a un cultivo susceptible

Registrado para cultivos
Barbechos
Soja