Cabo

Fabricante
BAYER
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
Materiales activos

INSTRUCCIONES  DE USO Y MANEJO
CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO. AGITESE ANTES DE USAR.  
N.A.: no aplica.  
1 P.C. Periodo de carencia: días entre la última aplicación y la cosecha.  
2 P.R. Periodo  de reentrada: Periodo restringido (no prohibido) entre la aplicación  y la re-entrada del personal al área aplicada( ver tiempo en cuadro),
siempre verifique que la superficie foliar este seca. SI requiere  realizar alguna labor antes de cumplirse el periodo de re-ingreso  (ej. monitoreo de la aplica- ción), debe utilizar overol, botas y guantes.  

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN
Se recomienda la aplicación de CABO SC 500 con base en los resultados del monitoreo de las en- fermedades. Para aplicaciones en campo sobre el cultivo de flores de corte se recomienda como preventivo solo o en mezcla con curativos. Para los cultivos de fresa y mora se deben realizar dos aplicaciones en bloque durante la etapa de formación del fruto y espaciadas  cada 10 a  

15 días de acuerdo a la presión de la enfermedad. CABO SC 500 debe ser aplicado dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas FRAC y complemen- tando con prácticas de manejo integrado de cultivo.  

LEA CUIDADOSAMENTE  LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO. MANTÉNGASE  BAJO  LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS  NIÑOS.  AGITESE ANTES DE USAR  

PRECAUCIONES  Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN
Evite el contacto con la piel y la ropa.
Este producto es peligroso si es inhalado, evite respirar (vapor o aspersión).
Utilizar ropa de protección adecuada al manipular, aplicar el produc- to; y para ingresar al área tratada. Antes de terminar el periodo de re-entrada.
Utilice protección respiratoria  (respirador o máscara) cuando manipule o use el producto en invernaderos.
No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla  y aplicación.
Después de aplicar el producto báñese con abundante agua y jabón, lave la ropa contaminada.
No emplear utensilios domésticos  para medir o mezclar el caldo de aspersión usar instrumentos de medición adecuados y previamente marcados para su fácil identificación,  No mezclar  el producto o la mezcla con la mano. Verificar el buen estado del equipo de aplicación y calíbrelo previamente.  No sople con la boca las boquillas obstrui- das; utilice un cepillo para destaparlas.
No permita animales en el área tratada.
Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado. No reenvase el producto.
No almacenar en casas de habitación. Almacene el producto en sitios seguros retirados de alimentos  y medicinas  de consumo  humano y animal, bajo condiciones adecuadas  que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco, seco y ventilado).
Transpórtelo solamente con productos agroquímicos, NO con productos de consumo humano y animal.

COMPATIBILIDAD  Y FITOTOXICIDAD
CABO SC 500 es compatible con la mayoría de los productos de uso agrícola y no existen restriccio- nes en su uso conocidas hasta la fecha, sin embargo, se recomienda antes de efectuar mezclas, realizar previamente pruebas de compati- bilidad con el producto que se desea mezclar.  

CABO SC 500 en las dosis y frecuencia recomendadas, es compatible con los cultivos registrados, sin embargo, se recomiendan pruebas de fitocompatibilidad con nuevas variedades  y/o híbridos.