Matrero 240 SL

Fabricante
NUFARM
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
768
Materiales activos

GENERALIDADES
MATRERO 240 SL es un herbicida hormonal de baja volatilidad, para uso en potreros y otros cultivos gramíneos, altamente sistémico, aplicado al follaje de las malezas en activo crecimiento penetra por las hojas y partes verdes jóvenes; es movilizado por toda la planta en forma acropétala y basipétala; posee un amplio espectro de control de malezas de hoja ancha.

MODO DE ACCION
MATRERO 240 SL es un herbicida foliar postemergente, penetra por las hojas y las partes verdes jóvenes de las malezas, se mueve en ellas hacia arriba y abajo recorriendo largas distancias; puede haber penetración por raíz; para ejercer un buen control de las malezas requiere de la presencia de hojas activas y de un metabolismo que permita la sistemicidad.

MECANISMO DE ACCION
MATRERO 240 SL actúa como regulador de crecimiento, interfiere con la síntesis de ácidos nucleicos, controlando la síntesis de proteína en diferentes etapas; se mueve por el simplasto desde las hojas productivas a los órganos en consumo o almacenamiento. Clasificado por la HRAC como Análogos Acido Indol Acético (Auxinas sintéticas), grupo O, Acido piridin carboxílico, tiene riesgo de resistencia de bajo a medio.

RECOMENDACIONES DE USO
Para asegurar la actividad del producto se requiere de tejido vegetal activo, no aplicar en malezas estresadas por condiciones extremas de agua o temperatura, o con mucho tejido foliar dañado ya que estas condiciones no garantizan la penetración ni el transporte del activo hasta el sito de control. Aplicar sobre malezas en activo crecimiento, que posean al menos de 2 a 6 hojas verdaderas con buena área foliar para asegurar penetración, pero en lo posible de no mas de 20 centímetros de altura. Aplicar en postemergencia temprana a media, 8 a 15 días después de corte manual, siempre en compañía de otros herbicidas foliares o de suelo residuales, que complementen el espectro de control o su residualidad. Siempre usar un volumen de agua suficiente para cubrir el área foliar de las malezas, se favorece por el uso de hipotensores, activadores y pegantes. Aplicar con buena humedad de suelo y en temporada de lluvias. En aplicaciones terrestres en campo abierto usar preferencialmente boquillas de abanico. Aunque es un producto de baja volatilidad, no debe aplicar por vía aérea o en presencia de vientos fuertes para evitar perdidas por deriva; no aplicar cerca de cultivos sensibles.

Registrado para cultivosCalificar
Pasturas2 l