Galben M

Hersteller
FMC
Kategorie
Fungizide
Registriert bis
K.A.
Registrierungsnummer
31275
Wirkstoffe
Links

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Evitar aspirar el polvo y la neblina de la pulverización, el contacto con la piel, ojos y la contaminación de alimentos. Durante su aplicación usar mameluco, careta, antiparras, guantes y botas de goma. Finalizado el trabajo, lavarse con abundante agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. No comer, beber ni fumar hasta haber finalizado el trabajo.

GENERALIDADES
El funguicida sistémico GALBEN M posee acción completa sobre las enfermedades fungosas, preventiva y curativa. Poco después de aplicado, el benalaxyl es absorbido a través de todas las partes verdes del vegetal, distribuyéndose por los tejidos y alcanzando partes no tratadas directamente o de crecimiento posterior. Esta circunstancia permite controlar enfermedades ya desarrolladas en el interior de los tejidos vegetales, al mismo tiempo que evita la acción lavante de las lluvias. El mancozeb presente en el GALBEN M, complementa la actividad antifúngica, con sus conocidas características de prevención por cobertura. Con GALBEN M es posible tratar los cultivos a intervalos prefijados, sin necesidad de repetir tratamientos

INSTRUCCIONES PARA EL USO
Preparación: Preparar una crema fluida y sin grumos con la cantidad necesaria de GALBEN M y agua. Cargar el tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad con agua, agregar la crema preparada y completar el volumen de agua. En caso de trabajar con máquinas provistas de agitadores, mantenerlos en funcionamiento durante la operación. También es posible recircular la mezcla con el retorno. Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: GALBEN M puede ser aplicado con máquinas pulverizadoras manuales o motorizadas, autopropulsadas o de arrastre, de alto, mediano o bajo volumen. Es importante el correcto funcionamiento y calibración del equipo a emplear, de manera tal de asperjar el caudal en forma directa y uniforme. Los caudales deberán ser ajustados a las especificaciones de fábrica, al grado de desarrollo del cultivo y a las condiciones ambientales imperantes. Las dosis están indicadas para caudales normales. En caso de usar bajos volúmenes, deberán ser aumentadas proporcionalmente con la reducción del caudal. Para mejorar la aplicación, se recomienda una cobertura de 20-30 gotas / cm2 de superficie foliar.

COMPATIBILIDAD
Compatible con los plaguicidas de uso común, excepto los de reacción alcalina. Es conveniente efectuar una prueba de compatibilidad física, en caso de mezclas o combinaciones no experimentadas.

Registriert für Kulturen
Weinreben
Kartoffeln
Tomaten
Paprika
Gras