ABAMIT 3.6 EW

Fabricante
FMC
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
2026-06-25
Número de registro
RSCO-INAC-0174-326-330-004
Materiales activos
Enlaces

ABAMIT 3.6 EW es un insecticida/acaricida que actúa por contacto e ingestión con actividad translaminar. La abamectina penetra el tejido de las hojas y forma un depósito dentro de éstas, proporcionando residualidad de control de los insectos susceptibles.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO
Durante el manejo, preparación de la mezcla y la aplicación de ABAMIT 3.6 EW siempre utilice el equipo de protección personal que se indica en la sección de PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO. Para abrir el producto gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj. El agua a utilizar para la aplicación debe estar libre de sedimentos y tener un pH entre 5.5-7.0, si es necesario, adicionar un buferizante. Colocar agua hasta la mitad de la capacidad del tanque de mezclado y en un recipiente aparte preparar la premezcla en un lugar ventilado, lejos de fuentes de agua y solo la cantidad de mezcla a utilizar. Para medir la cantidad exacta del producto, utilice un medidor graduado. Agregar la dosis autorizada de
ABAMIT 3.6 EW. Agitar y vaciar la solución de la premezcla en el tanque de mezclado. Agregue agua hasta la totalidad de la capacidad del tanque, sin dejar de agitar a fin de homogeneizar la solución de la mezcla. Efectúe el triple lavado del envase vacío y vierta el agua del lavado al tanque de la mezcla. Deposite el envase vacío en un Centro de Acopio Autorizado.
El volumen de agua está en función de varios factores, entre los más importantes la etapa fenológica del cultivo (tamaño), equipo de aplicación, presión y boquilla a utilizar, por esta razón, se recomienda que siempre calibre su equipo de aplicación, a fin de obtener un volumen de agua suficiente que permita cubrir de manera uniforme el follaje del cultivo de acuerdo a su tamaño. Utilice boquillas para la aplicación de insecticidas que le permitan obtener una densidad mínima de 50 gotas/cm2. En equipos montados al tractor, se recomienda que la velocidad de trabajo sea entre 6-8 km/hora. Si el viento aumenta, reduzca la velocidad de trabajo para disminuir la deriva.
Después de usar su equipo de aplicación, lávelo con agua y jabón. Deje circular el agua por todo el equipo, a fin de eliminar al máximo los residuos. No destapar la boquilla con la boca.
El personal de aplicación debe estar capacitado y recibir capacitaciones periódicas sobre el manejo y uso correcto de plaguicidas.

Registrado para cultivosCalificar
Calabazas0.2 - 0.3 l
Chayotes0.2 - 0.3 l
Pepinos0.2 - 0.3 l
Sandías0.2 - 0.3 l
Chile0.25 - 0.5 l
Tomates0.25 - 0.5 l
Patatas0.25 - 0.5 l
Berenjenas0.25 - 0.5 l
Maíz0.2 - 0.3 l
Manzanas0.25 - 0.3 l
Perales0.25 - 0.3 l
Membrillos0.25 - 0.3 l
Tejocote0.25 - 0.3 l